IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Los michoacanos iniciaron con verdaderas glorias para lo que hoy en día es Monarcas Morelia.

Atlético Morelia y Tapatío empatan en partido de nostalgia

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manual Aguilar La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con goles del “Purépero” Tapia por parte de Morelia y Salvador Ramos, por el Tapatío, estas escuadras empataron 1-1 en partido lleno de nostalgia celebrado   en el Estadio Venustiano Carranza, con el objetivo de conmemorar un año más del ascenso de los entonces Canarios a Primera División, el 26 de julio de 1981.

Este martes 26 de julio se cumplirán 35 años del histórico ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano, por parte de auténticos guerreros, quienes defendían los colores de los antiguos Canarios de Morelia; por tal motivo como cada año sucede, los exCanarios no quisieron dejar pasar por alto una fecha tan importante.

Reviven partido del ascenso
En punto de las 12:00 horas se celebró un partido lleno de nostalgia, entre Atlético Morelia y el cuadro del Tapatío, que en aquel entonces jugaba como local en el municipio de Uruapan, con jugadores que estuvieron en el histórico partido para los aficionados michoacanos.

Tras 90 minutos disputados, purépechas y tapatíos empataron 1-1 con tantos de Jorge el “Purépero” Tapia por parte de los anfitriones y Salvador Ramos, por parte de la visita.

Evidentemente el marcador fue lo de menos para cientos de aficionados que se dieron cita en el mítico Estadio Venustiano Carranza, que no lució como en años anteriores al celebrarse este partido, y por lo mucho, unos mil espectadores fueron quienes acudieron al llamado.

Los michoacanos iniciaron con verdaderas glorias para lo que hoy en día es Monarcas Morelia, como el arquero Félix Madrigal Pulido, además de Marco Antonio Revuelta, Renato Hernández, Jacinto Ambriz, René Romero, Jaime ‘Capi’ Salgado, Antonio Leyva, José Macías, Alfredo ‘Golazo’ Pérez, Jorge ‘Purépero’ Tapia y Horacio Rocha. Ingresaron de cambio elementos como el exarquero Bulmaro ‘Mejillas’ Velázquez.

Como en aquel domingo 26 de julio de 1981, el entrenador Diego Malta, estuvo en el banquillo de los rojiamarillos, quienes lucieron su tradicional uniforme.

Carlos Moyano, José Ledezma, Artemio Jiménez, Felipe Pimento, ‘Tato’ Flores, Jaime León, Salvador Ramos, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, Marco Aldama y Jaime León, fueron algunos de los futbolistas, quienes estuvieron presentes en el cuadro del Tapatío.

“Como si hubiera sido ayer, lo hemos disfrutado, nos mantenemos jugando algunos gracias a Dios y bien contentos y agradecidos con la gente que nos vio jugar aquí”, comentó el arquero Bulmaro Velázquez, quien jugó 8 años con Morelia; actualmente tiene 55 años de edad.

Finalmente el técnico, Diego Malta, recordó lo que un día vivió en la cancha del Venustiano Carranza.

Comparte la nota

Publica un comentario