IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El Atlético de Madrid remontó el domingo para vencer 2-1 de local al Athletic de Bilbao y dar un vuelco a la liga española.

Atlético remonta para ganar y alcanza al Barcelona

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con una diana de Saul Ñiguez y un golazo de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid remontó el domingo para vencer 2-1 de local al Athletic de Bilbao y dar un vuelco a la liga española, donde ahora comparte la cima de la clasificación con el Barcelona.

Los azulgranas, que el sábado empataron por segunda fecha consecutiva, 2-2 con el Deportivo La Coruña, se vieron alcanzados por el Atlético, que hilvanó su octavo triunfo seguido en todas las competiciones, borró una diferencia de cuatro puntos en una semana y ahora cuenta 35 en el campeonato, los mismos que el cuadro barcelonista, líder técnico por mejor balance goleador.

El Real Madrid, actual tercero con 30 unidades, cierra la 15ta fecha en cancha del quinto clasificado Villarreal.

El Athletic, que vio truncada su racha de 13 cotejos invicto y figura noveno, se puso en ventaja con un tanto de Aymerich Laporte a los 27 minutos, pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone reaccionó con el empate de Niguez al filo del descanso y solventó la papeleta con la octava diana en liga de Griezmann a los 67.

En partidos anteriores, Valencia transitó largo rato por la cornisa, pero un gol en contra con un hombre menos le permitió arañar un empate, 1-1 en cancha del Eibar, que significó también el primer punto cosechado con el inglés Gary Neville en la banca.

El nuevo entrenador ya vio desde la grada cómo Valencia igualó la pasada fecha, también 1-1, con el Barsa, y el miércoles sufrió su primera derrota, 2-0 ante Lyon en la Liga de Campeones. Pero Neville empezó a sumar en el campeonato doméstico gracias a un gol en su propio arco de David Juncá a los 85 minutos, que permitió a Valencia alcanzar los 21 puntos, buenos para ocupar el octavo lugar de la clasificación.

La igualada llegó con sufrimiento tras la expulsión del argentino Lucas Orbán a los 64 minutos por el cuadro visitante, que salvó la conversión del penal gracias al arquero Jaume Domenech y pudo reaccionar al tanto inicial de Sergi Enrich (45) por el Eibar, actual décimo clasificado con los mismos puntos que el cuadro “ché” y el Athletic.

Málaga marcó sus primeros goles como visitante y remontó para estrenar a la vez su casillero de victorias a domicilio, 2-1 en cancha del Rayo Vallecano, un resultado que le sirvió para eludir la zona del descenso, misma que pasó a ocupar el conjunto madrileño.

El cuadro malaguista, que vive momentos de zozobra institucional y deportiva, clasifica ahora 16to con los mismos 14 puntos que el Granada y el Rayo.

Javi Guerra adelantó al equipo local a los seis minutos, pero el Málaga finalmente anotó su primer tanto como visitante cuando Charles niveló a los 59 saliendo desde la banca, y Duje Cop añadió el segundo a los 87 para truncar también la sequía ganadora fuera de casa.

El Atlético tuvo la pelota largo rato ante el Athletic en la primera mitad, aunque idéntico mordiente ofensivo, pues fue el cuadro bilbaíno el que se adelantó con un fútbol sencillo pero letal, en que buscó con insistencia los desmarques del delantero Aritz Aduriz, capaz de desquiciar él solo a la zaga local.

Aduriz cazó un servicio largo de Gorka Iraizoz y forzó con un globo la primera intervención de Jan Oblak, vencido eventualmente a balón parado, cuando peinó en el primer poste Xabier Etxeita y remachó en el área chica Laporte.

La reacción del equipo de Simeone, con pocas ideas para abrir la organizada defensa del Athletic, llegó en el tiempo añadido del primer tiempo y también de tiro de esquina tras un cañonazo de Yannick Carrasco que desvió Iraizoz. El consecuente centro lo puso Jorge Resurreción “Koke” y Niguez cabeceó, picado a la red.

Con Simeone pidiendo a gritos el apoyo de la grada, el argentino Ángel Correa, ingresado de suplente en el segundo tiempo, forzó una pérdida de la defensa bilbaína en el balcón del área, y Griezmann aprovechó el balón suelto para soltar un derechazo imparable a la red.

 

Comparte la nota

Publica un comentario