IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El objetivo es darle a Morelia, a su niñez y juventud, una ventana de oportunidad para el desarrollo sano e integral de niños y jóvenes a través del futbol.

Atlético Valladolid renace en Morelia

11 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esta tarde se celebró la presentación oficial del Atlético Valladolid, proyecto deportivo y social que hoy renace en la ciudad de Morelia con el objetivo de consolidarse como una plataforma para la formación, desarrollo y consolidación de futbolistas morelianos y michoacanos.

Los orígenes del Atlético Valladolid se remontan a finales de la década de los setentas, principio de los ochentas, donde un grupo de jugadores del Nacional de la Liga Municipal, dieron el salto al profesionalismo, bajo la organización de Pablo Ramos, propietario del equipo en aquel entonces.

Tras tres temporadas en Tercera División y una en Segunda División, el equipo fue vendido a la ciudad de Irapuato, para dar fin de ese modo a su primera etapa.

Aquellos cimientos que se establecieron como antecedente del equipo, hoy son recuperados y cobijados bajo este nuevo proyecto, encabezado por el propietario y presidente del equipo, José Alfredo Pérez Ferrer, quien ha reunido a un grupo de trabajo eficiente, capaz y profesional para llevar adelante la encomienda.

Atlético Valladolid renace entonces con la siguiente estructura: Una franquicia de Tercera División Profesional, cuya sede como local será el estadio Venustiano Carranza, los domingos a las 12:00 horas; una franquicia de cuarta división y un Centro de Formación (Panteras), que será el nicho, la base del semillero para la captación de los futuros talentos.

“Nuestro objetivo es darle a Morelia, a su niñez y juventud, una ventana de oportunidad para el desarrollo sano e integral de niños y jóvenes a través del futbol. Queremos dotar al futbol mexicano de talentos morelianos y a la par, hacer crecer nuestro proyecto con ascensos desde lo deportivo”, mencionó Pérez Ferrer en la presentación.

Dentro del proyecto, figura Ramón Heriberto Morales como director deportivo; acompañado por un grupo de entrenadores profesionales como Leonardo Medina, Hugo Chávez, Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez, Emilio Mora, entre otros.

Será el próximo miércoles en punto de las 17:30 horas cuando se realice la presentación oficial del plantel de Tercera División Profesional, en evento a realizarse en el Poliforum Digital de Morelia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario