IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La disciplina del atletismo en donde más de 400 atletas de todo el país compitieron.

Atletismo cierra con plata y bronce la Olimpiada Nacional

31 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar/ Enviado, La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos.- Con una medalla de plata cortesía de Fernando Salinas, y un bronce del relevo combinado femenil, concluyó este domingo el atletismo michoacano en la Olimpiada Nacional 2016. Michoacán amaneció con un total de 53 preseas en la máxima justa deportiva del país.

La disciplina del atletismo en donde más de 400 atletas de todo el país compitieron, llegó a su final ayer al desarrollarse el cuarto y último día de hostilidades sobre el tartán de la Unidad Deportiva “Centenario”, de esta ciudad.

 Cierran con plata y bronce

La medalla de plata en esta jornada fue gracias a la actuación del michoacano, Fernando Salinas, quien registró una marca de 1 minuto con 55 segundos, en la prueba de los 800 metros planos, categoría Juvenil Menor (16-17 años).

A decir el propio purépecha, le falló la estrategia y el exceso de confianza le ocasionó perder el oro.

“Me siento feliz pero no conforme porque venía por la medalla de oro otra vez, pero esta Olimpiada estuvo muy cargada con tres pruebas seguidas, entonces estoy feliz. Esperaba que uno de Guanajuato se jalara más al principio, y al de Jalisco no lo vi, y al final ya no pude con él, pensé que iba solo en los últimos 200 metros, me confié un poco  y él ya venía encarrerado y yo ya no pude.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario