Aún no salimos del fondo de la tabla: José Guadalupe Cruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

g4sf9l3b

“Los tres puntos nos vienen muy bien, sumamos, pero no salimos del fondo de la tabla, aunque te queda una nueva sensación”, declaró el técnico de Monarcas Morelia, José Guadalupe Cruz, a propósito de la victoria de su escuadra ante Monterrey, la primera en lo que va del torneo en el estadio Morelos. Para el estratega michoacano, el triunfo ante Rayados da ánimos, pero no deja de ser sólo una victoria en medio de un torneo que, reconoció, ha sido malo.

PUBLICIDAD

“El triunfo es una inyección fuerte en lo anímico, pienso que estos tres puntos nos van a dejar muchas lecciones, estamos lejos de los que teníamos como expectativa, como objetivos; tres puntos más nos vienen muy bien, sumamos, pero no salimos del fondo de la tabla, pero te queda una nueva sensación. Este partido no es para festejar en demasía, es simplemente para darnos cuenta de que podemos ganar a equipos como Monterrey. Aún ganado los dos partidos que restan, el torneo es malo, eso no podemos ocultarlo, pero sí la sensación con la que te vas a planear el próximo torneo es distintita”.

Tal y como lo ha hecho en jornadas anteriores, reconoció que su joven equipo tendrá que ser reforzado para el siguiente torneo, ya que la novatez ha pesado en este Apertura 2014. “Todos los partidos, todos los torneos, son buenas ocasiones para hacer análisis, y en su momento habremos de anunciar altas, bajas, pero es un hecho que haremos movimientos y reforzaremos al equipo, porque éste Morelia merece estar peleando arriba en la tabla”, indicó.

“Te das cuenta que los rivales en su mayoría juegan con jugadores calados, con mucha madurez. No rehúyo con la responsabilidad de jugar con jóvenes, hay que apuntalarlos, hay que llevar a los jóvenes poco a poco; se podrán equivocar, pero es parte del proceso de crecimiento”, complementó.

PUBLICIDAD

“El Profe” enfatizó que la deuda que se ha adquirido con la afición, por los pésimos resultados en el presente torneo, tendrá que ser saldada para el siguiente, porque lo merece. “La deuda no la saldaremos con nuestra afición con los partidos que nos faltan y esa deuda la trabajaremos con ahínco para el torneo siguiente.

Respecto al abucheo de la afición moreliana al delantero Duvier Riascos, dijo: “La afición nos merece todo nuestro respecto, es exigente, se metió con Duvier, se le recriminaron algunas decisiones, tuvo el gol, no lo hizo, pero me quedo con lo positivo que es el esfuerzo que hizo, luchó, fue un compañero solidario, estoy seguro en que estos chiflidos los va a cambiar”.

Para el técnico de Monterrey, Carlos Barra, para este cierre de torneo, Rayados tendrá que revisar a fondo el por qué no ha podido conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas del presente torneo, ya que ansía sumar de a tres en la recta final de la competencia, en busca de la Liguilla. “Es algo que tenemos que revisar a fondo, porque de esta manera no es como nosotros pretendemos llegar a la Liguilla. No hemos obtenido todavía nada, no podemos estar hablando de Liguilla y urgen los triunfos”, aseveró.

“Vamos a provechar lo que queda, entendemos claramente que requerimos más que nunca la victoria y con este equipo vamos a lograr seguramente cosas buenas, pero hay que aterrizar que estamos cerca de calificar, pero también de quedar fuera”, complementó.

Respecto a la derrota, Barra dijo: “Nos faltó tener más la pelota y buscar el segundo gol, de esa manera poder manejar mejor la situación. Entender que no hay rival pequeño en la competencia, que lo más importante siempre va a ser que nosotros vayamos a proponer, hacer un análisis profundo, son pocos los partidos que restan en el partido”.