IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Pese al esfuerzo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (2-5) quedó a un paso de dejar vacante el trono de la Euroliga.

Ayón y Real Madrid por coronarse en Liga

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona, por lo cual se pusieron a sólo un paso del soñado póker de títulos en esta temporada.

Atrás quedaron las dudas que se dispararon el viernes acerca del estado físico del nayarita, ya que éste saltó a la duela del Palacio Barclaycard Center como titular y con sólo 15 minutos de actividad, fue clave para construir, desde la defensa, el vital triunfo.

Su entrenador, Pablo Laso, apostó por no arriesgarlo mucho y el “Titán” respondió de gran forma, al despacharse con 12 puntos, conseguidos a través de seis dobles acertados en 10 ensayos, sin olvidar que sumó cuatro rebotes y par de robos.

Como calca de lo ocurrido en la apertura de esta gran final, la afición armó mancuerna con su quinteta desde el silbatazo inicial y este empuje anímico los impulsó a construir senda ventaja de 31-10 después del primer parcial.

La superioridad marcada en ese lapso de nuevo fue clave y todo debido a la labor destacada de Sergio Llull, quien salió “encendido” y se adueñó del territorio detrás del arco al encestar los cinco triples que intentó.

El escolta balear acabó con tarjeta de 24 unidades, cinco asistencias y dos robos, para ser el estandarte de la alegría madridista, que también disfrutó de una estupenda jornada de su alero estrella Rudy Fernández, autor de 17 puntos.

Mientras Fernández y Llull hacían sus deberes al ataque, el capitán “blanco”, Felipe Reyes, en compañía de Ayón, se encargaron de nulificar a la temible dupla croata de Mario Hezonja y Ante Tomic.

Por su parte, la escuadra azulgrana se pasó la tarde extrañando a su escolta emblema Juan Carlos Navarro y sólo se pudo refugiar en el desempeño del estadunidense Justin Doellman, quien se enfrascó en una pelea de cinco contra uno y sus 24 puntos simplemente sirvieron para maquillar el tanteador.

Sobre la media hora, los “merengues” implantaron un abismo de 23 unidades (75-53) y con ese margen, apretaron a fondo el acelerador hasta conseguir la centena de puntos que le obsequiaron a Laso por sus 300 partidos dirigidos en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), 176 de ellos desde el banquillo del Madrid.

Tras esta fiesta, Ayón y sus compañeros repondrán energías para tratar de finiquitar la obra desde este miércoles en el Palau Blaugrana; de lograrlo, colocarán la “cereza en el pastel” de una histórica campaña 2014/15, en la cual ya figuran las coronas de Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.

Tarea defensiva fue vital: Ayón

Consciente de que deben ganar un juego más para ser campeones de la Liga Endesa, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se congratuló por el desempeño defensivo.

El nayarita, cuya participación estuvo en vilo por una fascitis plantar, participó un cuarto de hora con 12 puntos y cuatro rebotes, números que ayudaron a que su equipo se pusiera 2-0 en esta serie final contra los “culés”.

Pese a la diferencia de 20 unidades con la cual concluyó este combate, el “Titán” explicó tras su actuación en el Palacio Barclaycard Center que “el partido ha sido muy duro, más de lo que dice el marcador final”.

Con parcial de 31-10, los “merengues” se encaminaron muy rápido a la gloria y, pese a la posterior reacción azulgrana comandada por el estadunidense Justin Doellman, sacaron adelante este vital encuentro.

“En cuanto a nuestro primer cuarto, es algo que no suele verse en una final. Teníamos que seguir concentrados para el resto del partido y con la misma intensidad sin mirar el resultado”, relató el dorsal 14 de los madridistas.

Entre el mexicano y el capitán del Madrid, Felipe Reyes, se combinaron para soportar las “patadas de ahogado” que daban sus contrincantes y, gracias a este soporte, el escolta Sergio Llull y el alero Rudy Fernández se dieron un festín ofensivo con 24 y 17 puntos respectivamente.

“Estuvimos bastante serios en defensa y eso es lo que nos dio la victoria. Ahora tenemos que pensar en el tercer partido, que será igual de intenso y complicado. Hemos ganado un partido más pero, hay que ganar tres para levantar la Copa y nos falta uno”, enfatizó.

Reiteró que de nada valdrá haber ganado por una gran ventaja en un solo juego si no se puede consumar este primer esfuerzo, al tiempo de descartar que el esquema de Pablo Laso esté concentrado en anular al siempre peligroso croata Ante Tomic.

“Pensar sólo en parar a un jugador no nos llevará a nada. La defensa de todo el equipo es lo que nos dará la victoria. Hay que pensar siempre en el compañero”, sostuvo.

Ayón tratará de llegar en óptimas condiciones a su cita del 24 de junio, cuando visite el Palau Blaugrana con la ilusión de colaborar en lo que sería la cuarta corona de este club en la temporada 2014/15, tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario