IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. Conade puso en marcha este programa en coordinación con diferentes institutos deportivos.

Ayuntamiento recibe galardón de “Nado por Mi Corazón”

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana logró reunir a más de 2 mil personas en sus complejos acuáticos y por consecuencia el Ayuntamiento de Morelia recibió el galardón dorado otorgado por el programa nacional denominado “Nado por Mi Corazón” en su versión 2017, anunció Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), nuevamente puso en marcha este programa en coordinación con diferentes institutos deportivos tanto estatales como municipales de todo el país.

En Morelia, lo aplicó desde febrero pasado  el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

“Nado por mi corazón” tiene en su séptima edición atendió aproximadamente  a 70 mil personas en todo el país a las cuales se les realizará una medición en parámetros de salud para  posteriormente tener una sesión de nado, con lo cual la Fundación Kaluz otorgará un donativo de 700 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar a niños enfermos del corazón.

El pasado miércoles 29 de marzo, el director general del Imde, Francisco Chávez Ibarra acudió a la Ciudad de México, para recibir de manos de los organizadores el reconocimiento que avala a Morelia como ganador por segunda ocasión consecutiva de este programa nacional.

El programa federal “Nado por Mi Corazón”  se aplicó en Morelia durante la semana del 13 al 19 de febrero, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” y logró captar a 2 mil 024 usuarios, a quienes se les realizó una medición de parámetros como la circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que se agregó el chequeo del peso y se brindó asesoría nutricional.

Comparte la nota

Publica un comentario