IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Bacca marca en triunfo de Sevilla, pero Atlético no falla

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sevilla-AthleticEl colombiano Carlos Bacca marcó el sábado su gol 17 en la actual liga española y cerró la 18va victoria del Sevilla, 2-0 sobre el Athletic de Bilbao, que alargó el invicto local del conjunto andaluz y mantuvo sus opciones de alcanzar en la clasificación al Valencia o al vigente campeón Atlético de Madrid, a su vez ganador por 2-0 en cancha del colista Córdoba.

Los sevillistas figuran quintos, fuera de la zona que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, y con cuatro puntos menos de los 62 sumados por el cuadro rojiblanco, que adelantó transitoriamente al cuarto Valencia (60 unidades) y se colocó en el tercer lugar.

Antoine Griezmann abrió la lata a los cinco minutos por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, y cerró la cuenta Saúl Níguez (39), sellando la décima derrota consecutiva del Córdoba, que solo ha ganado un cotejo ante su afición y, con 18 puntos sumados, queda a ocho unidades de la salvación.

“Griezmann hizo un gran gol. El equipo salió fuerte, con la idea de lo que tenía que hacer y pudo resolver en veinte minutos”, celebró Simeone.

En Sevilla, Bacca anotó a los tres minutos tras participar también en el primer tanto de Aleix Vidal (21) y ya figura como tercer máximo cañonero del campeonato empatado con Neymar y por detrás de Lionel Messi (32), del Barcelona, y Cristiano Ronaldo (31), del Real Madrid.

El Sevilla es el único equipo que no ha perdido de local en el torneo, y su última derrota liguera en su estadio se remonta a la pasada campaña, cuando cayó 4-1 frente al Barsa por la 23ra fecha. El Athletic no logró truncar la racha pese a presentarse con cinco victorias consecutivas, y clasifica transitoriamente octavo con 39 unidades.

David Barral consiguió un triplete para impulsar el triunfo del Levante, 4-1 sobre el Almería, que cayó a la zona del descenso previamente ocupada por el conjunto “granota”.

La programación sabatina se completó con el empate por 1-1 entre el Málaga y la Real Sociedad, que vio truncada una racha de tres victorias seguidas y cedió en la carrera por un puesto europeo al que sí aspira al cuadro andaluz como séptimo clasificado.

El Barsa lidera la tabla de posiciones con 68 puntos y visita al Celta de Vigo al cierre de la jornada del domingo, que arranca con el enfrentamiento entre el Real Madrid, segundo con 64 unidades, y el penúltimo Granada.

El Sevilla se hizo con el mando de la escena sin esperar a que el partido entrara en calor, y tampoco necesitó de cocción lenta para fundir al Athletic, tibio en defensa y falto de picante en ataque.

Un balón largo a la espalda de la zaga visitante y un amago de Bacca en posición irregular bastaron para desajustar la cobertura de Aymerich Laporte y precipitar la salida de Gorka Iraizoz, quien vio cómo Vidal se llevaba la pelota de cabeza y definía ante el arco desprotegido.

Volvió a probarlo Víctor Machín “Vitolo” tras servicio en largo del argentino Nico Pareja, pero sí pudo repeler entonces Iraizoz, espectador aliviado del siguiente remate aéreo de Grzegorz Krychowiak, por encima del travesaño.

Con el también argentino Ever Banega entonado en tareas creativas y Bacca percibiendo las grietas en la retaguardia bilbaína, el Sevilla subió el segundo cuando el colombiano empujó con la punta del pie un pase al primer toque de Vicente Iborra.

La segunda mitad transcurrió sin mayores noticias que el primer disparo al arco del Athletic: una volea de Beñat Etxeberría que obligó a intervenir a Sergio Rico.

La optimista puesta en escena del Córdoba apenas valió cuatro minutos de esperanza para la afición local, pues al quinto Griezmann robó un balón, lo condujo con maestría y batió al arquero de tiro raso y esquinado al contrapié.

La jugada refrendó el clásico juego de contraataque del Atlético, que validó su otro recurso predilecto cuando Jesús Gámez sirvió un saque de banda en largo, el uruguayo José Giménez peinó y Saúl, llegando al corazón del área chica, cabeceó a la red.

El también uruguayo Diego Godín ya había avisado previamente en arribo aéreo, pero el Córdoba ni tomó nota entonces ni respondió con mayor argumento que la voluntad después, una y otra vez enredado en el entramado defensivo de Simeone en el mediocampo.

La entrada de Nabil Ghilas al descanso incrementó un tanto la presencia ofensiva local, pero el Atlético limitó las ocasiones a disparos lejanos, como el que Bebé estrelló en el travesaño, y tan solo permitió un hábil cabezazo de Angel Crespo al que respondió Jan Oblak con una espectacular atajada.

Comparte la nota

Publica un comentario