Liga Femenil MX, debuta con éxito en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Fabian Alanis. La Liga MX Femenil, marca un nuevo hito en la historia del balompié nacional.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Histórica de principio a fin, así fue la primera versión de la Liga Mx Femenil, la cual durante las 18 semanas que se disputó, logró demostrar que el futbol femenil en México existe y que reúne los requisitos para ser considerado un deporte de espectáculo.

 

El campeón Guadalajara, acompañado por el subcampeón Pachuca, América, Tigres, Monterrey, Toluca, Pumas, Atlas, Tijuana, Querétaro, Monarcas, Necaxa, León, Cruz Azul, Santos Laguna, además de Veracruz, fueron los 16 equipos que formaron parte del torneo Apertura 2017.

PUBLICIDAD

 

Este torneo logró por fin terminar con el anhelo colectivo que durante años había existido por parte del público femenino que gusta del balompié, el cual año con año va en incremento y para muestra basta un botón, puesto que pese a que la Liga Femenil se armó prácticamente al “vapor”, fueron varias las figuras que se desvelaron y que ahora son ya consideradas para formar parte de selecciones nacionales.

 

No solo en el aspecto competitivo se rompieron las expectativas de esta Liga, ya que la primera versión contó con una asistencia total de 412 mil 006 personas, de los cuales acudieron 307 mil 202 durante la fase de grupos, además de 43 mil 383 en las Semifinales y 61 mil 421 en la Gran Final, en donde el estadio de Chivas rompió récord de asistencia en este circuito con la presencia de 32 mil 466 aficionados en la Final de Vuelta.

 

En cuanto a números, se anotaron un total de 373 goles, de los cuales, la americanista Lucero Cuevas marcó 15 para consolidarse como campeona de goleo. Le siguieron su compañera Dayana Cázares, Mónica Monsiváis, de Monterrey y María Mauleón, de Toluca con 10 dianas cada una.

 

Tigres fue el equipo que más goles anotó con un total de 51, seguido por América con 48 y Monterrey, con 38.

Tigres también fue el equipo que recibió menos goles, con sólo 7 en contra, seguido por el campeón Chivas con 10 y América con 11.

América finalizó como súper líder la fase de grupos, al calificar a Semifinales con 35 puntos, tras 11 triunfos, 2 empates y sólo una derrota, sufrida a manos del subcampeón Pachuca.

El siguiente mejor equipo del torneo regular fue Tigres con 34 puntos, tras 11 victorias, una igualada y 2 descalabros. El tercero en calificar a las Semifinales fue Chivas, Caballo Negro de la competencia que finalizó con 34 unidades, con el mismo saldo. Pachuca fue el último en calificar a la Gran Fiesta, al cerrar con 30 puntos, tras 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Para más información checa nuestra edición impresa del 5 de noviembre.