Barcelona golea y gana por cuarta vez seguida la Copa del Rey

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP. El club de futbol Barcelona se consagró como campeón de la Copa del Rey.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Barcelona. El club de futbol Barcelona se consagró como campeón de la Copa del Rey por cuarta ocasión consecutiva, luego de apalear 5-0 a Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, quien jugó los últimos minutos del partido.

Los goleadores "blaugranas" de la noche fueron el uruguayo Luis Suárez con un doblete a los 14 y al 40, el argentino Lionel Messi a los 30, el español Andrés Iniesta (52) y cerró la cuenta, de penal, el brasileño Philippe Coutinho (69)

El lateral veracruzano Miguel Layún jugó los últimos diez minutos del encuentro con Sevilla, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano de esta capital.

La primera estocada del conjunto catalán a la triste versión del Sevilla que saltó a la cancha este sábado la pondría el delantero "charrúa" Luis Suárez, a pase de Coutinho, luego que este sirviera al centro para el “Pistolero”, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

Corría la media hora de partido exacta cuando Barcelona desbordó por izquierda con una combinación puramente blaugrana entre Andrés Iniesta, Jordi Alba y Messi, este último fue el encargado de poner el esférico en el fondo de las redes, que significó el 2-0 para los catalanes.

La debacle del equipo andaluz continuaría con el doblete de Suárez y el 3-0 en el marcador para Barcelona, con una gran asistencia de la “Pulga Biónica” para la llegada a toda potencia del “Pistolero”.

Y por si algo hacía falta para redondear la noche "culé" era un gol de Iniesta, el mediocampista español marcó el 4-0 para Barcelona a pase de Messi. El 5-0 de escándalo lo pondría el brasileño Coutinho desde los once pasos, al cobrar con sutileza a la izquierda del "cancerbero" de un desangelado conjunto de Sevilla.

El árbitro del encuentro fue Jesús Gil, quien tuvo una actuación cuestionable al no expulsar a Sergio Busquets por una agresión sobre el “Mudo” Vázquez, a los 73 minutos.