IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Barcelona pasa a semis con doblete de Neymar

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

barcelona_messi

En una noche plácida para Lionel Messi y de reivindicación personal para Andrés Iniesta, Neymar marcó los dos goles con los que el Barcelona despachó el martes 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en los últimos ocho años.

Tras la victoria 3-1 en el partido de ida en París, el cuadro azulgrana selló el boleto por global de 5-1 y dejó a los franceses nuevamente fuera de los cuatro mejores de Europa, algo que no han conseguido desde la temporada 1994-1995 cuando apearon, precisamente, al conjunto catalán.

“No hubo exceso de respeto”, se defendió el entrenador derrotado, Laurent Blanc. “Esperábamos un mejor partido, pero su calidad no nos lo permitió. Nos pusieron en muchos problemas y merecieron la clasificación. Nosotros progresamos. El Barsa es un club centenario, pero también tardó en ganar su primera Champions. Con paciencia, París algún día también llegará”.

El Barsa, ganador de cuatro títulos continentales desde 1992, volverá a disputar unas semifinales tras caer eliminado el año pasado en la ronda de cuartos a manos del Atlético de Madrid, eventual subcampeón. Previamente, los azulgranas habían logrado el pase en seis ediciones consecutivas.

“Los números dicen que el club es uno de los más grandes de Europa y con un estilo característico”, se felicitó el técnico barcelonista, Luis Enrique, quien tiene al equipo líder de la liga española en su primer año al timón. “Estamos donde queremos estar, optando a todos los títulos. No se trata de cumplir un objetivo mínimo. Viendo a los jugadores que tengo, la ambición no tiene límite”.

Como en el choque de ida hace una semana, cuando Neymar abrió el marcador y el uruguayo Luis Suárez acompañó con otro doblete, Messi descansó de sus habituales tareas goleadoras. El encargado fue el brasileño y lo hizo por partida doble, celebrando dianas a los 14 y 34 minutos para fulminar las mínimas esperanzas de remontada que albergaba el PSG.

“Hicimos lo mismo que en París: jugamos y nos adelantamos. Creo que hicimos un gran partido”, opinó Neymar, quien descargó elogios sobre la figura de Iniesta. “En mi primer gol lo hizo todo. Yo solo tuve que driblar al portero y marcar. Estamos en nuestro mejor momento en liga y Champions. Debemos seguir así”.

Su compatriota David Luiz nada pudo hacer para detenerle y acabó reconociendo la superioridad azulgrana. “Hicimos muy buenos partidos ante el Chelsea (en octavos de final), pero el Barsa nos dominó, fue mejor y merece estar en semifinales”, concedió el defensor del PSG.

Fue un triunfo rotundo y convincente: los goles se originaron en la vieja guardia del Barsa que encarnan Iniesta y Dani Alves, y los remató el chispeante Neymar, estandarte del relevo generacional.

Primero, el brasileño definió con gran clase su mano a mano con Salvatore Sirigu, al que desarmó con un regate hacia afuera y empuje con la diestra; pero mayor mérito tuvo la asistencia de Iniesta, rejuvenecido en la cabalgada que inició desde cancha propia y en la que descontó hasta tres rivales antes de medir con precisión de cirujano el pase definitivo entre los centrales Marquinhos y David Luiz.

 

Comparte la nota

Publica un comentario