IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Dentro del baloncesto, en donde Michoacán asistió al Regional, con sede en Tepic, Nayarit, con 4 equipos, sólo pudo colarse uno a Olimpiada Nacional.

Básquetbol femenil saca la “casta” por Michoacán

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los deportes de conjunto se quedaron nuevamente a la orilla en su intento de clasificar, tanto a Olimpiada Nacional como a Nacional Juvenil 2016, ya que de las disciplinas de futbol soccer, béisbol, voleibol de sala, además de baloncesto, sólo clasificó un equipo de básquetbol, en la rama femenil, mientras que en lo referente al boxeo, 6 pugilistas purépechas avanzaron a la siguiente instancia, luego de concluir los diferentes regionales.

El “coco” del deporte michoacano siempre han sido las disciplinas de conjunto que, difícilmente, pueden avanzar al evento más importante que tiene la República Mexicana, como es la Olimpiada Nacional. En este proceso Regional que se vivió el fin de semana anterior, nuevamente se quedaron con las ganas de poder clasificar.

Dentro del baloncesto, en donde Michoacán asistió al Regional, con sede en Tepic, Nayarit, con 4 equipos, sólo pudo colarse uno a Olimpiada Nacional, pero lo hizo de manera brillante. La escuadra femenil de la categoría 1999-2000, integrada por jugadoras de Morelia, Uruapan y Zamora, aseguró su pase a la Olimpiada, al terminar invicta su participación.

En el primer partido, derrotaron a una potencia como Jalisco, con marcador de 60-4; posteriormente, le pasaron por encima 89 a 51, al representativo de Nayarit y en la jornada dominical, le ganaron a Colima, para asegurar su boleto en la siguiente fase. Referente a la disciplina de boxeo, en la cual se modificó su sistema de clasificación este año y sólo los campeones regionales avanzarían a Olimpiada Nacional, un grupo de 6 michoacanos clasificaron; dos lo hicieron a Olimpiada y 4 al Nacional Juvenil 2016; se trata de César Garibay, en la división de 40 kilos, Infantil Menor, y Julio César Gómez, en la misma fuerza pero división de los 50 kilogramos; uno de Zamora y el otro de Morelia. Ambos clasificaron a Olimpiada Nacional.
Para más información consulte la edición impresa de este 26 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario