IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Bautista, Canto, González y Bermúdez impulsarán caminata

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

caminata

México.- Los “monstruos sagrados” de la caminata mexicana se reunirán en ideas, propuestas y esfuerzos para que la marcha atlética en el país vuelva a ser una protagonista a nivel mundial y olímpico, dijo el atleta Joel Sánchez.

Joel Sánchez Sánchez, Carlos Mercenario, Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González y Martín Bermúdez, medallistas olímpicos, salvo el último, pero que fue grande de esa generación dorada, sumarán virtudes porque la caminata resurja.

“Alfredo Castillo, director general de Conade, tiene la voluntad de sumar esfuerzos de todos los ex deportistas, en este caso en nuestra disciplina”, dijo Sánchez Guerrero, tras el anuncio de que él y Carlos Mercenario se suman al equipo de trabajo de Castillo Cervantes, con la finalidad de dar impulso a la marcha atlética nacional.

“Es un trabajo titánico, porque es una situación marcada durante 12 ó 15 años con hábitos y costumbres que ya se arraigaron. Desde el momento en que el profesor Jerzy Hausleber (qepd) dejó la batuta moral, todo se convirtió en una situación muy centralizada, de muchos entrenadores y pocos atletas”, explicó el medallista olímpico.

Aseguró que lo primero que van a hacer será una reunión con Valentín Yáñez, subdirector de calidad para el deporte de Conade, para conocer las vías por dónde puedan desempeñarse.

“Va a ser un trabajo muy laborioso, porque se tendrán cambios de hábitos y costumbres de los entrenadores y principalmente de los atletas, se tiene que hacer un verdadero trabajo de investigación o un meterse a fondo para conocer a bien, cuál es el problema”, declaró el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Expuso que “en esto no sólo se integra Carlos y Joel, ya platicamos con Daniel Bautista, Ernesto Canto y lo vamos hacer con Raúl González y Martín Bermúdez. En realidad se tiene que reunir toda la familia de la caminata y tomar decisiones en conjunto para que así no podamos lastimar a nadie”.

Tras el anuncio de la llegada de Carlos y Joel al equipo de trabajo de Castillo Cervantes, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo a Notimex que “lo que se requiere actualmente en la caminata es orden. Si se suman ellos, vamos por buen camino porque fueron ordenados para alcanzar el éxito”.

Joel consideró hoy que “la palabra orden es positiva porque abarca todo, ahora debemos saber cuál es el orden, porque en España hay un sistema, en Rusia otro y en China otro, entonces tenemos que definir por dónde vamos a empezar, para que esto no se vuelva un caos”.

Comparte la nota

Publica un comentario