IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Desde el minuto 11, el cuadro visitante se enfiló a la victoria mediante la anotación de Julian Brandt.

Bayer gana 2-0 a Stuttgart y se repone de eliminación

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Stuttgart, Alemania.- Tras su eliminación en la Europa League a media semana, Bayer Leverkusen y el ariete mexicano Javier Hernández encontraron consuelo en la Bundesliga, donde dominaron 2-0 al Stuttgart, en duelo por la jornada 27.

Las “aspirinas” dejaron de lado el golpe anímico que les propinó Villarreal en el certamen europeo y se metieron a la Mercedes-Benz Arena donde, si bien volvieron a mostrar una baja eficacia al frente, por lo menos pudieron reflejar un par de sus ocasiones en el marcador.

Desde el minuto 11, el cuadro visitante se enfiló a la victoria mediante la anotación de Julian Brandt, quien recibió asistencia de Karim Bellarabi antes de sacar un zapatazo dentro del área.

Pero antes de abrir el marcador, los pupilos de Roger Schmidt ya habían mandado un aviso a través de un testarazo de “Chicharito”, quien remató solo pero envió el balón por encima de la cabaña enemiga.

Los de casa trataron de responder, pero lo hicieron de forma muy tímida, pues las oportunidades más francas seguían siendo en favor del Bayer, que al 28 generó una doble chance, primero con Brandt y luego con “CH7”, quien cedió el esférico a Stefan Kiessling, pero a éste le falló la puntería.

Al minuto 31, el jugador jalisciense recibió una patada en la cabeza por parte de Georg Niedermeier, pero la aparatosa falta se quedó sólo en amonestación para el hombre del Stuttgart.

Leverkusen tocó la meta local un par de veces más, pero al 40’ se llevó tremendo susto cuando Timo Werner estuvo a punto de nivelar el tanteador, pero la providencial mano del arquero Bernd Leno permitió que al descanso los suyos se fueran con ventaja de 1-0.

En el complemento, la oleada roja repitió la dosis y marcó rapidito, por cortesía de Bellarabi, quien al minuto 49 cruzó la pelota que le dejó el héroe del partido Brandt.

Al 56 continuó el asedio de las “aspirinas” y Julian Brandt ahogó su grito de gol al estampar el balón en el poste, 10 minutos después, volvió a cimbrarse la portería del elenco anfitrión, con riflazo del ucraniano Vladen Yurchenko que murió en el travesaño.

Luego vino un breve lapso de reacción del “VfB”, pero al 76’ el Bayer retomó las riendas del compromiso con diagonal perfecta del tapatío para el muy solicitado Brandt, pero el portero le ganó el mano a mano.

Schmidt mató el ritmo con un par de modificaciones y así, aseguró el triunfo, el cual cayó como bálsamo para una escuadra que busca repetir en competencias continentales la próxima temporada.

Provisionalmente, tendría cupo para la Europa League, siendo sexto de la clasificación con 42 unidades; mientras su oponente de este domingo se quedó con 32 puntos en el undécimo peldaño general.

Comparte la nota

Publica un comentario