IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Beckham busca construir un estadio con la Universidad de Miami

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

david-beckham-miami

El ex astro del fútbol inglés David Beckham se reunió con la presidenta de la Universidad de Miami (UM), Dona Shalala, para explorar la posibilidad de construir un nuevo estadio tanto para el fútbol soccer como para el americano, indicaron medios de prensa.

El estadio sería para acomodar tanto a la franquicia de Beckham autorizada por la Liga Mayor de Soccer (MSL) como a los Huracanes de UM, en un predio cercano al Marlines Park en La Pequeña Habana antigua, casa del Orange Bowl, donde jugaban los Huracanes, senaló el canal 10 News.

Miami Beckham United, un grupo de inversionistas que acompaña al inglés en la creación del nuevo equipo, han trabajado más de un año para encontrar un sitio en el que pueda construir un estadio con ayuda de los funcionarios municipales del condado y la ciudad de Miami.

En ese contexto, el inglés junto al grupo que lo apoya, que incluye al millonario boliviano Marcelo Claure, se reunirán con Shalala, el alcalde de Miami –Dade Carlos Giménez, y el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Ellos deben de tener algún lugar en mente puede ser cerca del Marlines Park o en el centro de alguna manera el condado y la ciudad estarán involucradas en ello”, dijo Gimenez en declaraciones al canal.

“Estamos en el proceso de identificación de sitios viables y viendo a una serie de opciones. Esperamos poder compartir noticias positivas con nuestros fans pronto”, agregó en un comunicado Miami Beckham United.

Los Huracanes han jugado en el Estadio Sun Life, la casa de los Delfines de la NFL desde que el Orange Bowl fue demolido en el 2008, pero Shalala ha dicho que el equipo se beneficiaría de un estadio de 40 mil asientos cerca del campus que se ubica en Coral Gables.

Beckham busca construir un estadio para 20 mil espectadores y los lugares propuestas han fracasado en el centro de la ciudad debido a la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

La entrada de Beckham a Miami plantea cierta competencia, pues el ex futbolista italiano Paolo Maldini, ex capitán del Milán, también anunció el lanzamiento del equipo de fútbol Miami FC para jugar en la North American Soccer League (NASL) una especie de segunda division por debajo de la MLS.

Comparte la nota

Publica un comentario