IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Mundodeportivo. Jasper Stuyven se ha proclamado el vencedor de la octava etapa de la Vuelta.

Belga Stuyven gana la 8va etapa en La Vuelta

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Murcia.- El belga Jesper Stuyven ganó una accidentada octava etapa de la Vuelta de España luego que una colisión masiva enviase a su compatriota Kris Boeckmans al hospital y forzase a éste y a otros tres a retirarse de la competencia. El colombiano Esteban Cháves mantuvo la camiseta de líder.

El incidente ocurrió en una recta a unos 50 kilómetros del final de una etapa, 182,5 kilómetros mayormente cuesta abajo de Puebla de Don Fabrique a Murcia, donde el peor enemigo se suponía fuese el sol, no la pista.

Cuando fueron despejados cuerpos y bicicletas, Boeckmans, de Lotto-Soudal, fue hallado yaciendo en un costado y llevado al hospital.

BMC anunció más tarde que el estadounidense Tejay Van Garderen se retiraba de la carrera a causa de una fractura en el hombro derecho. El francés Nacer Bouhanni y el irlandés Daniel Martins, que iba tercero en la tabla, también abandonaron la Vuelta por lesiones.

Stuyven también se cayó y se magulló las muñecas, pero se recuperó para ganar el sprint final por ventaja de una bicicleta.

Cháves estuvo involucrado también en un accidente mayor. Como Stuyven, el colombiano de Orica GreenEdge regresó al frente para proteger su ventaja de 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin.

“Fue un día muy difícil”, dijo Cháves. “Antes, cuando uno miró la ruta, se suponía que fuese una etapa de transición, pero fue un día de choques y caídas … Hubo descensos nerviosos, peligrosos. Estoy feliz de haber retenido la camiseta roja de líder”.

La televisión española mostró imágenes de Boeckmans yaciendo completamente inmóvil mientras era atendido por personal médico. Su compañero de equipo Tosh Van der Sande dijo en Twitter: “Él estaba bebiendo cuando se topó con un hoyo, se fue sobre la bicicleta y golpeó duro la tierra”.

El equipo dijo en Twitter que Boeckman “fue llevado al hospital, está consciente y la situación es estable. Más información más tarde”.

Comparte la nota

Publica un comentario