Beltrán no asegura permanencia de Ronaldinho en Gallos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ronaldinho

GUADALAJARA, Jal.- Ronaldinho es un futbolista distinto. Y tiene concesiones diferentes al resto del plantel.

PUBLICIDAD

Por eso, el acuerdo es que se reporte el viernes 26 de diciembre, justo cuando Querétaro cumplirá 17 días de pretemporada. Entonces, la directiva hablará con él. Verán su estado físico y compromiso. Su permanencia en el equipo no está segura.

Este martes, tras disputar un partido amistoso frente al Guadalajara, que terminó con empate 2-2, el director deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, reconoció lo difícil de la situación. Primero, porque hay que arreglar el tema Ronaldinho y, segundo, porque reconoce que en el plantel puede generarse molestia por ese “permiso especial”.

Con una figura de la talla de Ronaldinho, ¿es obligación tener concesiones como esta de permitir que se reporte después que los demás?
- No, no es. A final de cuentas es algo que hemos tenido que platicar, estar en comunicación, él tuvo una plática previa a que yo llegara a incorporarme al equipo donde estaba esta situación y por eso ahora que ya estoy al frente, está el compromiso de llegar el 26 y ese día platicaremos con él.

PUBLICIDAD

Fuiste futbolista y sabes cómo se maneja un vestidor, ¿crees que ese tipo de permisos a Ronaldinho o a cualquiera, como se llame, puede ocasionar molestia entre el resto del plantel?
- Sí, por supuesto. Es algo que tenemos que platicar y que tenemos que, sobre todo, buscar la forma de que todo mundo esté tranquilo. Siempre, como dices, sea el jugador que sea, si no se trabaja al parejo, si no se hacen las cosas al parejo, puede haber cierta molestia. Entonces, lo más importante en este momento es decirles a ustedes que esta el compromiso de Ronaldinho de llegar el día 26 y tendremos que platicar con él.

¿Puedes asegurar, Joaquín, que Ronaldinho jugará con Querétaro el próximo torneo?
- No lo puedo asegurar.

El permiso estaba previamente establecido. Joaquín Beltrán confió, a pesar de todo, en que Ronaldinho aparecerá en la fecha que se ha comprometido y que, al término de las pláticas con él, se podrá quedar para jugar con los Gallos Blancos.

“La verdad es que sin duda, no es algo que nos tenga muy contentos porque los jugadores ya llevan tiempo trabajando, pero también es algo que había sido platicado con Arturo Villanueva, presidente administrativo del equipo y la situación ya te la comenté. Estamos confiando en que va a aparecer y estará con nosotros el 26 para sentarnos a platicar e intercambiar puntos de vista. Lo más importante es que él venga con la intención de comprometerse y la cuestión de ‘Nacho’ (Ambriz) que es el responsable del equipo, de verlo cómo esta futbolística y físicamente. Si está con nosotros, que esté al 100 para aportar en la cancha”, sentenció el director deportivo del Querétaro.

Deportivamente, no tiene duda de lo que aporta Ronaldinho. “Sin duda es un tipo que marca diferencia en la cancha, la táctica fija la trabaja muy bien, tiene magia a veces con la pelota. Lo que nos preocupa un poco es la cuestión física, es muy importante que esté a punto físicamente para desarrollar su calidad futbolística, que esa no está en duda. Será importante que llegue, hablemos con él y ver la forma que esté al 100 por ciento con el plantel, que exista el compromiso que han tenido todos los jugadores desde hace dos semanas”, afirmó Beltrán.

Descartó que exista alguna multa para el brasileño por integrarse a la pretemporada 17 días después. “No, es una situación que ya se había contemplado por parte de Arturo Villanueva, nuestro presidente administrativo y ese es el acuerdo. La cuestión de todo el permiso y cuándo se incorpora va directamente con él”, detalló.

Finalmente, reveló que ya tiene amarrado al portero brasileño Tiago Volpe para que se integre como refuerzo y además, buscará un par de contrataciones más, una de ellas para sustituir al lesionado Camilo Sanvezzo, quien se perderá todo el torneo por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.