IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Las escuadras ya están clasificadas para octavos de final, pero esta en juego el liderato del Grupo C.

Benfica y Atlético, por liderato del Grupo C en Champions

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Conjuntos Benfica y Atlético de Madrid disputarán la primera plaza del Grupo C en la sexta jornada de la Champions League que tendrá lugar el próximo martes en el estadio Da Luz.

Las escuadras ya están clasificadas para octavos de final, pero estará en juego el liderato del Grupo C, cuando ambos se enfrenten en Lisboa, señaló la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en su sitio oficial.

En el encuentro del pasado 30 de octubre, el primer partido oficial entre ambos equipos, el Benfica remontó un gol en contra y propinó al Atlético su segunda derrota en 25 partidos de competición europea en el Vicente Calderón.

El centrocampista argentino Ángel Correa, en su primer partido como titular con el Atlético, marcó el primer gol del partido, pero Nicolás Gaitán empató para el Benfica y asistió para el gol de la victoria al portugués Gonçalo Guedes, el primero en la Champions League de Guedes.

El Benfica compite en la fase de grupos de la Champions League por décima primera vez, comenzó con una victoria en casa por 2-0 sobre el Astana, y en el doble enfrentamiento ante el Galatasaray perdió por 2-1 en Turquía antes de ganar por el mismo marcador en casa.

En la quinta jornada remontó dos goles en contra para salvar un empate 2-2 fuera de casa ante el Astana para colocarse en 10 puntos, los mismos que el Atlético.

La derrota del campeón portugués, ganador de la Copa de Europa en 1961 y 1962, por 0-2 ante el Zenit en la primera jornada de la fase de grupos de la temporada pasada fue la primera en 14 partidos como local en competiciones europeas (11 victorias y dos empates).

En los otros dos partidos en casa en la fase de grupos de la pasada campaña obtuvo una victoria y un empate, pero no pudo evitar terminar en la última plaza del Grupo C con cinco puntos.

La clasificación para octavos rompe una racha negativa para el club portugués, anteriormente sólo alcanzó los octavos en una de sus siete últimas participaciones en la Champions League. En la campaña 2011-2012 fue derrotado en los cuartos de final por un global de 3-1 ante el Chelsea, que terminó esa campaña como campeón.

En tanto, el Atlético fue finalista de 2014, comenzó su sexta campaña en la fase de grupos con un triunfo por 0-2 ante el Galatasaray y venció al mismo rival, y por el mismo marcador, en casa en su último partido. En la tercera jornada venció por 4-0 al Astana y empató 0-0 en el encuentro de vuelta disputado en Kazajstán.

El Atlético forma parte de la competición por tercer año consecutivo. Es la primera vez que logra este hito. En la temporada 2014-2015, el cuadro rojiblanco experimentó los tres resultados posibles a domicilio y perdió el encuentro de octavos de final por 1-0 ante el Bayer Leverkusen.

Posteriormente se clasificó en la tanda de penaltis, tras lograr el mismo resultado en casa. En los cuartos de final perdió por 1-0 ante el Real Madrid en el global de la eliminatoria.

Las últimas veces que el Atlético se ha medido a rivales portugueses ha tenido éxito. Venció al Porto por 1-2 a domicilio y por 2-0 en casa en la fase de grupos de la temporada 2013-2014. El acervo del Atlético ante los equipos de Portugal es de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Comparte la nota

Publica un comentario