IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Benzema y Valbuena juegan con la selección francesa, pero debido al caso, el técnico Didier Deschamps no podrá convocarlos.

Benzema es acusado en caso de extorsión

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cinco años después de perderse la Copa del Mundo por estar involucrado en un caso de prostitución, Karim Benzema fue imputado el jueves de participar en un complot para extorsionar a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

El delantero de Real Madrid, uno de los mejores futbolistas de Europa, también encara cargos provisionales de participar en un grupo criminal, en un caso que involucra un video de Valbuena, de índole sexual, que acaparó la atención de la prensa francesa.

Benzema, quien quedó libre mientras continúa la pesquisa, encara una sentencia máxima de cinco años de prisión, dijo la fiscalía.

Los investigadores tratan de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión a Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al mediocampista del Lyon.

El papel de Benzema no ha sido determinado, pero los investigadores creen que fue abordado por un amigo de la infancia para servir como intermediario entre los extorsionadores y Valbuena.

“Karim Benzema demostrará su buena voluntad en este asunto lo antes posible”, dijo el abogado del futbolista, Sylvain Cormier, y agregó que los cargos se deben a un tema de interpretación. “Fue acusado por el juez que le notificó que era un sospechoso… esa no es una declaración de culpabilidad”.

Bajo la ley francesa, los cargos preliminares significan que los magistrados tienen motivos para creer que se cometió un delito, y les otorgan más tiempo para continuar con la investigación. Los cargos después pueden ser desestimados.

Benzema también quedó bajo supervisión de la corte, por lo que no puede reunirse con la víctima —Valbuena— ni con otras personas acusadas en el caso. Sí puede salir del país, y el jueves regresó a la capital española para reincorporarse a los entrenamientos del Madrid, luego de estar marginado por una lesión.

El presidente del club, Florentino Pérez, se reunió con Benzema, y le expresó “total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia”, señaló el Madrid en un comunicado.

“El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid”, agregó el equipo.

Benzema y Valbuena juegan con la selección francesa, pero debido al caso, el técnico Didier Deschamps no podrá convocarlos a ambos mientras dure la investigación. El caso de Benzema también podría tener un impacto en el desempeño de Les Bleus en la Eurocopa del próximo año, de la cual será anfitrión.

Deschamps excluyó a los dos de la lista para los próximos amistosos contra Alemania e Inglaterra. Benzema está inactivo por una lesión, pero la omisión de Valbuena fue sorpresiva. Deschamps indicó que el volante no estaba en condiciones emocionales para jugar.

Deschamps recibió una avalancha de preguntas sobre el caso de Benzema en una rueda de prensa, pero rehusó contestar la mayoría.

“Lo mejor es dejar que la justicia haga su trabajo”, señaló.

Otras cuatro personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso. La pesquisa empezó cuando Valbuena decidió emprender acción legal tras ser contactado por un hombre que alegó tener un video sexual incriminador.

Benzema pasó unas 24 horas tras las rejas en Versalles tras ser citado el miércoles por la mañana a esa ciudad a las afueras de París.

Por el mismo caso, el exinternacional francés Djibril Cissé fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cissé, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.

No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Franck Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario