IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Karim Benzema

Benzema rompe el silencio ante acusación de extorsión

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo inmensa presión por el escándalo de chantaje en el que está involucrado, el delantero de la selección francesa Karim Benzema decidió hablar.

El primer ministro francés Manuel Valls se unió al coro de críticas contra Benzema el martes, cuando dijo que el ariete “no tiene cabida” en la selección. Hace unos días, Mathieu Valbuena dijo en una entrevista que se sintió traicionado por su compañero en Les Bleus.

Benzema responderá en una entrevista que será transmitida el miércoles en el noticiero nacional, dijo la cadena TF1.

Benzema, que tiene 27 goles con la selección, es uno de los atacantes claves de Francia en momentos en que el país se apresta a ser anfitrión del certamen europeo en el 2016, pero el artillero de Real Madrid enfrenta cargos de conspiración parachantaje en relación con una extorsión por un video sexual. Se sospecha que tuvo un papel activo en presionar a Valbuena.

“Un gran deportista debe ser ejemplar (…) si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia”, dijo Valls en declaraciones en francés a la radio Europe 1.

La investigación, que se basa en grabaciones telefónicas, comenzó cuando Valbuena emprendió acciones legales tras ser contactado por un hombre que dijo tener una cinta sexual en la que aparecía.

En un caso que pudiera extenderse por meses, la participación de Benzema no ha sido plenamente esclarecida. Pero los investigadores que le acusaron en octubre dicen que al jugador se le acercó un amigo de la infancia para pedirle que fuese intermediario y convenciese a Valbuena a que lidiase directamente con los chantajistas.

“Si se presentasen cargos preliminares contra un ministro, éste no sería más parte del gobierno”, dijo Valls.

Benzema niega las acusaciones, pero su posición fue minada la semana pasada cuando Valbuena habló la semana pasada directamente sobre los intentos del delantero para presionarle, en una entrevista con el diario Le Monde.

La federación de fútbol de Francia se ha sumado también al caso como demandante.

El abogado de Benzema criticó a Valls.

“¿Qué está haciendo el primer ministro con la presunción de inocencia?”, dijo Alain Jakubowicz en la radio RTL. “Este caso está siendo procesado en los medios de prensa en una forma absolutamente escandalosa, haciendo que el primer ministro opine sobre un caso del que no sabe nada. ¿Quién va a hablar mañana? ¿El presidente de Francia?”.

La presentación de cargos preliminares bajo la ley francesa significa que los magistrados tienen sólidas razones para creer que se cometió un delito y permiten tiempo para más investigación. Los cargos pueden ser retirados más tarde. En el 2010, se presentaron cargos preliminares contra Benzema de buscar relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, pero el jugador fue absuelto luego de más de tres años.

La imagen de Benzema fue manchada aún más el mes pasado cuando escupió en la cancha después que se tocase el himno nacional en el estadio del Real Madrid en tributo a las 130 víctimas de los ataques en París.

La acción de Benzema desató una ola de críticas en los medios sociales, lo que hizo que sus abogados emitiesen una declaración en la que condenaron “la escandalosa interpretación” de del incidente. Benzema había colocado varios mensajes de respaldo a las víctimas en los días tras de los ataques.

 

Comparte la nota

Publica un comentario