IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Blanco dice adiós en Liga con derrota ante Atlas

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

20150418_19_02_CuauCopaMX_Mexsport

Puebla.- Uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, dijo adiós a la competencia liguera de una manera triste, luego de que Puebla perdiera 0-1, ante Atlas, para hundirse más en el descenso. Cristian Suárez, al 41, fue el autor de la victoria atlista, en partido de la Jornada 14 del torneo Clausura 2015, celebrado en el estadio Universitario BUAP, y la derrota del local permitió la salvación matemática de Veracruz y Chivas de Guadalajara.

Con la victoria, Atlas se metió de lleno a la Liguilla, al acumular 22 unidades, que lo impulsan al sexto puesto de la tabla, a falta de que culmine la jornada. Puebla se quedó con 16 puntos y fuera de la “fiesta grande”, pero lo peor y más importante, es que sigue en el fondo de la porcentual y en su pelea contra Universidad de Guadalajara, quedó en la peor posición, ya que Leones Negros sólo necesitarán seis unidades para salvarse.

El jubilo se presentó en los primeros minutos del encuentro por parte de la afición local y es que la fiesta era del “Cuauh”, quien fue titular, jugó una hora y la mayoría de sus compañeros trataron de buscarlo para que brillara con el esférico y comenzó a dominar a Rojinegros. Pero la preocupación se elevó en el Puebla cuando, con muy poco futbol, Atlas se adelantó en el partido en su primer disparo a la meta contraria, gracias al remate de Cristian Suárez, al 41, luego del trazo largo del colombiano Aldo Leao.

En el segundo tiempo, el partido cayó y el público despertó cuando el técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz, hizo modificaciones al 60; se retiró Cuauhtémoc Blanco entre aplausos, en lo que fue su penúltimo juego como profesional, a la espera de la Final de Copa MX, el martes, ante Chivas de Guadalajara.

Por todos los medios, los poblanos intentaron empatar, pero les faltó futbol y todo empeoró cuando, al minuto 82, se fue expulsado Alberto Acosta, para quedarse con 10 elementos ante un Atlas que sólo necesitó una llegada para triunfar en la “Angelópolis”, algo que no hacía desde 1998.

El árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, amonestó a Hérculez Gómez y expulsó a Alberto Acosta, con roja directa, por los de casa. Mientras por Atlas, mostró cartón preventivo a Walter Kannemann y a Daniel Álvarez.

Comparte la nota

Publica un comentario