IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Borussia Dortmund elimina al Bayern

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

bayer

El Bayernde Pep Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.

La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en la tanda de penaltis fallo los cuatro lanzamientos que intentó.
Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer

Guardiola había introducido algunas modificaciones con respecto a los últimos partidos, empezando por Rafinha, que había sido baja el sábado ante el Hertha y que hoy cambió su posición habitual de lateral derecho por la banda izquierda.

Eso le permitió a Juan Bernat jugar más adelantado, mientras que en el lateral derecho estaba Mitchell Weiser. En el banquillo se quedaron Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben -entro ya empezada la segunda parte por Thiago y acabó lesionado- y Götze.

El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tardó en producir jugadas de área ante un Dortmund que cubría bien los espacios y que intentaba acciones de contragolpe tras robos de pelota.

La primera llegada del Bayern fue en el minuto 14 con un remate de cabeza de Thomas Müller que salió desviado. Ese fue en comienzo de una breve fase en la que el Bayern se aproximó más al área. Incluso hubo un posible penalti contra Weiser que el árbitro no sancionó.

El gol de la ventaja del Bayern se produjo en una situación curiosa, pues el punto de partida fue un contragolpe prometedor del Dortmund. Benatia logró cortar un pase de Shinji Kagawa, que buscaba a Marco Reus, y a continuación soltó un pase largo que le permitió a Robert Lewandowski llegar solo hasta el área contraria.

Comparte la nota

Publica un comentario