IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Cuba aspira hoy a superar su actuación en las dos citas estivales previas.

Boxeo y escándalo en voleibol marcan presencia cubana en Río

16 de julio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

La Habana.- Considerada una potencia olímpica con un medallero de 200 preseas de los tres metales, Cuba llegará a los Juegos Olímpicos con la expectativa de una poderosa escuadra de boxeo y una buena presencia femenina en atletismo, pero el sinsabor de ver presos a varios de sus estelares del voleibol masculino, el único deporte de equipo que había obtenido un boleto a Río de Janeiro.

“Cuba aspira hoy a superar su actuación en las dos citas estivales previas”, aseguró en recientes declaraciones Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quien destacó la calidad de la delegación de más de 120 deportistas de 18 disciplinas.

La nación caribeña, donde el deporte es una cuestión de política nacional, logró imponerse como una potencia deportiva a través de un programa estatal que la convirtió en potencia en boxeo, atletismo y otras disciplinas.

En Beijing 2008, Cuba obtuvo 24 medallas —dos oros, 11 platas y 11 bronces— y 14 en Londres 2012 —cinco oros, tres platas y seis bronces. En comparación, la isla logró 31 preseas, incluyendo 14 de oro, en Barcelona 1992.

“Creo que se pueden conseguir una o dos medallas más (que en Londres), pero no me gustaría ser tan categórico”, dijo Ismael Sene, uno de los más importantes analistas deportivos de la isla, a The Associated Press. “En todo caso todo depende del desempeño del boxeo, la verdadera locomotora de Cuba”.

Comparte la nota

Publica un comentario