IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Brasil prometió hoy que garantizará la seguridad durante la Olimpiada de Río de Janeiro.

Brasil promete Olimpiada segura

29 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.-  Brasil prometió hoy que garantizará la seguridad durante la Olimpiada de Río de Janeiro, y dijo que no habrá modificaciones en los planes para combatir el terrorismo por causa del atentado cometido ayer en Turquía.

“Estamos haciendo lo que es posible hacer para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos”, explicó Andrei Rodrigues, secretario extraordinario de seguridad para grandes eventos y uno de los mayores responsables por la seguridad durante la Olimpiada.

“Tenemos absoluta confianza en la preparación de los Juegos y tranquilidad. Todo lo que un país puede hacer lo estamos haciendo”, agregó el secretario, al presentar en la sede del Comité Olímpico de Río 2016 el esquema para garantizar la seguridad de atletas, autoridades y del medio millón de turistas esperados para el evento.

Rodrigues insistió en que, a pesar de la amenaza terrorista que azotó varios países occidentales en los últimos meses, entre ellos Turquía ayer, el esquema de seguridad, que contará con un efectivo de 85 mil hombres desplegados por la ciudad, permitirá celebrar el evento con garantías.

“Tenemos que aumentar nuestra atención para los mecanismos que hemos creado” contra el terrorismo, dijo Rodrigues, que calificó de “barbarie” el atentado perpetrado ayer en el aeropuerto internacional de Estambul.

Explicó que se crearán dos organismos –el Centro de Cooperación Policial Internacional y el Centro Integrado Antiterrorista- con efectivos de varios países para hacer frente a las amenazas durante los Juegos.

Brasil envió en los últimos años a un centenar de policías a eventos internacionales como el Super Tazón, el Tour de Francia o la Asamblea de Naciones Unidas para conocer los esquemas de seguridad de esos macro eventos.

Comparte la nota

Publica un comentario