IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: web

Brent Clevlen se corona campeón del “Home Run Derby” en el Kukulcán

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

El estadounidense de Pericos de Puebla, Brent Clevlen, se convirtió esta noche en el campeón del “Home Run Derby” 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se celebró ante una muy buena entrada, que no alcanzó el lleno, en el parque Kukulcán de esta capital.

Clevlen, con 10 pelotas sacadas del campo, hizo bueno aquel refrán del que el “que es perico donde quiera es verde” y se escapó de la jaula poblana del parque Hermanos Aquiles Serdán, para venir y conquistar el reto jonronero en el marco del Juego de Estrellas que se disputará mañana en el mismo estadio de la “Serpiente Emplumada”.

Clevlen inició su paricipación por la competencia de este día, que se jugó con altas temperaturas (superiores posiblemente a los 35 grados), con un perfil bajo, discreto, para calificar con apuros a la segunda etapa.

No obstante, se destapó en la segunda e hizo lo necesario en la final del derby para superar al mexicano Japhet Amador, quien se perfilaba para ganar el desafío presenciado por poco más de 10 mil personas.

El ex bigleaguer superó incluso a uno de los grandes favoritos, el emblemático, también ex ligamayorista y compañero suyo de equipo, Miguel Tejada, que se fue totalmente en blanco en la competencia de los hombres más fuertes de la pelota nacional.

En el reto participaron en total ocho peloteros: Cleven, Tejada, el tigre Jorge Cantú y el león Jesús Valdez, todos ellos por el sur, además del pingo Amador, el acerero y gran favorito Saúl Soto, el acerero José Julio Ruiz y el vaquero Juan Miranda.

El derby inició con poca dinamita de los jonroneros, que se enfrentaron a un parque que se distingue por la dificultad que siempre ha representado para los batazos de largo metraje, acentuada este día por fuertes vientos que venían desde los jardines.

Luego de cuatro bateadores que se fueron totalmente en blanco tras las oportunidades necesarias para batear (Miranda, Ruiz, Tejada y Valdez), Amador fue el primero que pudo expulsar la “canica” del terreno de juego, lo que logró de manera consecutiva en tres ocasiones.

Comparte la nota

Publica un comentario