IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Brillante jornada para México y es líder en la natación de Toronto 2015 con 7 oros.

Brillante jornada para México en Toronto 2015

8 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Encabezado por Gustavo Sánchez y Nelly Miranda, quienes culminaron la jornada con 2 preseas de oro, México se puso al frente de la natación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al cosechar en el primer día un total de 14 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Cristopher Tronco, Valeria López y la michoacana Beatriz Reséndiz, fueron los otros nadadores paralímpicos que hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano en Toronto. Después de México, Brasil es segundo en el medallero, con 12 preseas, de las cuales sólo 3 son de oro, mientras Argentina logró dos medallas doradas y el anfitrión Canadá se debutó con sólo una de oro y se ubica en cuarta posición.

El primero en subir a lo más alto del podio en la exitosa jornada, fue Cristopher Tronco, quien  se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 50 metros estilo libre S3, con registro de 59 segundos con 68 centésimas, seguido por su compatriota Luis Burgos. El bronce correspondió al colombiano Fredy Diaz, de 43 años.

La exitosa cosecha para México continúo con el 1-3 que encabezó Nelly Miranda en los 100 metros estilo libre, de la categoría S-4 en donde la acompañó en el podio Patricia Valle, mientras que la plata se quedó en poder de la canadiense Tammy Cunnington.

Nelly Miranda tuvo un brillante cierre de jornada, pues por la noche, en la última final del día, repitió el metal dorado, ahora en los 50 metros libre, con registro de 39 segundos y 92 centésimas, en prueba donde también México hizo el 1-3, pues el bronce se quedó en poder de Patricia Valle, mientras la plata fue para la brasileña Edenia Nogueira.

Gustavo Sánchez también cerró el día con dos metales de oro.

Para más información buscar al edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario