IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Buffon se hizo del récord más importante de la Serie A, la de más minutos consecutivos sin recibir gol (930).

Buffon dedica emotiva carta a la portería

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Porque la “redonda” no es la única amante en el mundo del futbol, el ahora histórico Gianluigi Buffon dedicó un poema a la que por casi 26 años ha sido su cómplice.

Pero no es una casualidad. Tanta “cursilería” entre el veterano de la Juventus y la portería cumplió una gesta el ayer domingo en el famoso “Derby Della Mole”, donde Buffon se hizo del récord más importante de la Serie A, la de más minutos consecutivos sin recibir gol (930), marca de Sebastiano Rossi que duró 22 años.

La carta en italiano, que Gianluigi difundió en redes sociales, dice:
“Yo tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué mi pasado para garantizarte un futuro.
Fue una elección de corazón.
Una elección de instinto.
Justo el día en que me detuve a mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primer y último instrumento de defensa.
Me prometí a mí mismo que hubiera hecho de todo para no cruzarme con más tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, tenía que darme la vuelta para entender que te había decepcionado.
Todavía.
Una vez más.
Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como luna y sol. Obligados a vivir uno junto al otro pero sin acariciarnos. Compañeros de vida a los que se les niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte siempre. He sido el escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me volví a mirarte he intentado sostener tu decepción con la cabeza alta, pero sintiéndome en parte culpable.
Yo tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.
Y voy a seguir haciéndolo. Hasta que las piernas, la cabeza y el corazón aguanten”.Posted by Gianluigi Buffon on lunes, 21 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario