IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “El tema del bullying, del acoso, de las novatadas y de las intimidaciones tiene que revertirse en el ámbito del deporte y la cultura física. Tienen que ser sancionadas, tiene que haber una acción preventiva en relación a la equidad de género”.

Buscan acabar con novatadas y bullying en el deporte

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves calificó de inédito el acuerdo firmado este lunes con la CNDH para que exista una visitaduría que atienda los problemas de abusos en el deporte y la cultura física.

El también dirigente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos explicó que con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como aliada se pondrá especial cuidado en temas que afectan a los atletas de todas las edades como el bullying, el acoso y las novatadas.

“El convenio general de colaboración suscrito con la CNDH a través de su presidente Raúl González Pérez, tiene implícito promover una culturización de la protección de los derechos humanos en la comunidad del deporte y la cultura física, como parte de los esfuerzos del movimiento olímpico mexicano.

Hoy se acreditó la necesidad de que una visitaduría general pudiera alberga temáticamente, el tema del deporte y la cultura física. También se precisó que no existe actividad humana que esté exenta de los derechos humanos”.

Entrevistado al término del evento en el que estuvieron presentes algunos medallistas olímpicos, planteó la necesidad de que ese tipo de conductas que se dan en el deporte deben ser rechazadas y sancionadas por afectar la integridad de las personas.

“El tema del bullying, del acoso, de las novatadas y de las intimidaciones tiene que revertirse en el ámbito del deporte y la cultura física. Tienen que ser sancionadas, tiene que haber una acción preventiva en relación a la equidad de género”.

El ex medallista olímpico en Los Ángeles 84, resaltó las bondades de este acuerdo y el realce que va a tener tanto a nivel nacional como internacional, porque atenderá las quejas en todos los ámbitos del deporte.

“Este acuerdo es algo inédito a nivel internacional en el ámbito de los derechos humanos sobre todo porque será un mecanismo de educación preventiva, además de que puede haber una visitaduría que pueda atender casos específicos en el deporte”.

En este sentido recordó el caso de la novatada en el equipo de futbol americano de Pumas que por poco le cuesta la vida al joven jugador, del ciclista menor de edad violado en Guadalajara, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario