Caen dos bronces para Michoacán en la Olimpiada Nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Divanny Martínez y Daniel Vázquez sumaron dos bronces más para la delegación michoacana.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Cancún, Quintana Roo. Divanny Martínez y Daniel Vázquez sumaron dos bronces más para la delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional, luego de caer en Semifinales dentro del segundo día de actividades del judo; mañana será turno de los mayores, cuando se ponga en marcha el Nacional Juvenil. En tanto, los nadadores purépechas se reportaron listos para debutar hoy en la máxima fiesta deportiva del país.

Después de dos días de actividad, concluyó la etapa de Olimpiada Nacional para la disciplina de judo con las categorías menores y hoy será turno de las fuerzas mayores, tanto en damas como en varones, cuando se ponga en marcha el Nacional Juvenil, que solamente dura este día.

Para esta primera etapa, el judo purépecha cosechó dos medallas de bronce durante la jornada de ayer miércoles; en la división de los 48 kilogramos, categoría Sub-18, la campeona nacional del año pasado, Divany Martínez, no pudo refrendar su cetro, al perder en la ronda de Semifinales, ante la tapatía Renata Ortiz, en un combate que duró 3 minutos y en el que su rival se llevó la victoria, con un ippon.

PUBLICIDAD

Me quedo feliz porque, aunque sé que pude dar más, para mí fue un buen resultado porque es mi primer año en Cadetes, y ahora, a seguir trabajando más fuerte para un mejor resultado”, apuntó la purépecha, quien confirmó su participación en el próximo Panamericano de la especialidad, a celebrase en Argentina.

Por su parte, en la división de los 60 kilogramos y en la misma categoría, Daniel Vázquez inició con derrota ante el capitalino Isaac Flores; posteriormente, logró el triunfo ante Jaime Gutiérrez, de Nuevo León, y ante el queretano Alfonso Martínez, pero en Semifinales, se tuvo que conformar con la medalla de bronce, al caer por un ippon ante Israel Cruzalta, del Instituto Politécnico Nacional. De esta forma, el judo michoacano suma una medalla de plata y dos más de bronce.