IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: agencias. La selección mexicana sólo necesitaba ganar dos sets para alcanzar su objetivo.

Califica voleibol varonil de México a Juegos Olímpicos Río 2016

5 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El largo ayuno de 48 terminó finalmente y, aunque México perdió 3-2 ante Túnez su tercer encuentro del Torneo Preolímpico de Voleibol de Sala, logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el repechaje olímpico que finalizó anoche en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la capital del país.

La selección mexicana sólo necesitaba ganar dos sets para alcanzar su objetivo, pero de repente,  se le complicó el encuentro. México se llevó la primera manga 25-23, pero el cuadro africano reaccionó y se llevaron las dos siguientes por idénticos números.

El cuarto set lo empezó abajo México pero reaccionó con gallardía y remontó para dejar dígitos de 25-19 que determinaba el pase olímpico.

El último ser fue para Túnez 20-18 para finalmente ganar 3-2 el encuentro final del repechaje olímpico.

Nuestro país no competía en unos juegos olímpicos en voleibol de sala, desde que fue anfitrión en la Olimpiada de México ’68. Por cierto, varios deportistas mexicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de 1968 se dieton cita en el Juan de la Barrera para apoyar a la selección nacional de voleibol.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) fue de los primeros en felicitar al equipo mexicano de voleibol de sala por terminar el ayuno de 48 años en Juegos Olímpicos: “Felicito al equipo por terminar sequía de 48 años sin voleibol en JO; bienvenido a Selección de México que va a @rio2016_es: Carlos Padilla”, escribió el directivo mexicano en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el voleibol mexicano regresa a unos Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario