IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Un total de 363 deportistas, representantes de Nayarit, Colima, Jalisco y diversos municipios michoacanos, buscan su pase a Olimpiada Nacional 2016.

Califican primeros seis michoacanos a Olimpiada Nacional

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con muy buen ritmo arrancó el selectivo Regional de atletismo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, en donde 6 michoacanos aprovecharon la localía y calificaron de manera directa a la justa deportiva más importante del país; se trata de Erick Maya, Andrea Lira, Alejandra Barba, Terena Pérez, Ulises Sandoval y Alan Medina. Las hostilidades continuarán este miércoles, en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza.

Un total de 363 deportistas, representantes de Nayarit, Colima, Jalisco y diversos municipios michoacanos, buscan su pase a Olimpiada Nacional 2016, dentro el selectivo Regional de atletismo, que se puso en marcha y culminará este jueves 5 de mayo, sobre la pista “Camilo Velázquez, del estadio Venustiano Carranza, que tras 5 años, vuelve a albergar una justa de ese tipo.

Para este evento, califican de manera directa, los primeros lugares de las categorías Sub-16 y Sub-18, que son de Olimpiada Nacional, además de las 7 mejores marcas de todo el país; mientras que los Sub-21, que compiten para el Nacional Juvenil, solamente los 7 mejores registros de cada región.

El primer atleta michoacano en calificarse en la jornada inaugural, fue el originario del municipio de Zacapu, Erick Maya, quien con una marca de 13.48 metros, en el lanzamiento de bala y logró su boleto a Olimpiada Nacional, dentro de la categoría Sub-16, con apenas 14 años de edad. “Me siento muy feliz, contento de haber logrado el pase al Nacional. Espero mejorar mis marcas y ahora voy a competir en lanzamiento de disco”, destacó este atleta, quien debutará en la máxima competencia del país a nivel amateur.

Posteriormente, fue turno de la velocista Terena Pérez, de Pátzcuaro, quien a reserva de que sea confirmado por la Asociación Michoacana de Atletismo, implantó récord michoacano en los 100 metros, con 12:27 segundos, dentro de la categoría Sub-18, para asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional 2016 y convertirse desde ahora, en candidata para colgarse alguna presea. “Me siento muy emocionada y contenta de estar representado a Michoacán, porque además es mi mejor marca y la verdad, me sentí fuerte en esta prueba, venía muy bien, siempre con la ayuda de mis papás y de mi entrenador”, señaló la competidora de 16 años de edad, quien también buscará su pase en los 200 metros.
Para más información consulte la edición impresa de este 4 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario