IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Rafael García, consideró que el torneo de Copa MX debería tener otro formato.

Cambiar formato de Copa MX: Rafael García

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El técnico auxiliar de Jaguares de Chiapas, Rafael García, consideró que el torneo de Copa MX debería tener otro formato para que se pueda planificar el trabajo en cada uno de los equipos de Primera División.

“El problema de esta copa es que debería estar mejor organizada en su formato o calendario, se pierden muchos días de trabajo y para hacernos una idea, con el duelo de vuelta de esta llave, sumamos tres partidos fuera en apenas una semana” dijo.

Resaltó que la Copa MX es un buen parámetro para dar salida de nuevo a jugadores con calidad para estar en Primera División y cuando el certamen esta bien definido se pueden tener resultados positivos.

“La copa es una competición buena para foguear y dar juego a los jóvenes, pero es difícil que un equipo de la Liga MX ponga a todo su cuadro de titulares, ante el poco descanso que dispones”, señaló.

Expuso que en el caso de jaguares de Chiapas, para estar en este torneo, se debe trabajar con dos planteles, pero con el mismo nivel, ya que se tienen que cuidar las lesiones, “nuestro caso se agrava con las numerosas lesiones que arrastramos”, dijo.

García aseguró que para su conjunto, el torneo ha servido para tener a más jugadores que en cualquier momento pueden ser parte del primer equipo, como Óscar Jiménez, quien tuvo un juego positivo, la víspera, ante Pumas de la UNAM.

“Desde el encuentro pasado ante Tapachula ha mostrado un gran rendimiento. Sin duda fue una de las figuras del encuentro. Si sigue en esta línea, seguro tendrá más oportunidades de juego y además nos jugamos el calificar para la siguiente ronda y no tenemos un cuadro tan extenso” refirió.

Con relación al juego que sostendrá Jaguares ante Toluca, García estableció que será difícil, pero confió en la recuperación de los lesionados, como Luis Venegas y Gabriel Farfán.

Comparte la nota

Publica un comentario