IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán.carrera camina-trota-turicato

“Camina, Trota, Corre por Michoacán”

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar,La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán.-La actividad del serial de carreras atléticas denominado “Camina, Trota, Corre por Michoacán” en su edición 2016, continua su recorrido por diferentes municipios de la entidad y en esta ocasión se celebró en comunidades pertenecientes a Churumuco y Turicato. Hasta el momento, han participado aproximadamente 2 mil 500 personas.

La segunda edición de este serial denominado “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), continúa su recorrido por diferentes municipios purépechas; este jueves se presentó en Churumuco y Turicato, poblaciones que no fueron contempladas el año anterior.

En primera instancia “Camina, Trota, Corre por Michoacán” se realizó en la tenencia de Poturo, perteneciente al municipio de Churumuco, en donde medio millar de personas se reunieron en la plaza principal de la localidad para participar en un recorrido de 5 kilómetros.

La justa no es competitiva por lo cual no existe premiación en efectivo, pues la idea es invitar a la ciudadanía a hacer deporte. A todos los participantes se les entrega playera y una medalla conmemorativa siempre y cuando terminen el recorrido.

Posteriormente, el personal de la Cecufid se trasladó a la población de Puruarán, en Turicato, para realizar la cuarta etapa y –hasta la fecha- la más concurrida del serial, al darse cita 600 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Una de las jóvenes participantes fue la futbolista michoacana Guadalupe Cruzaley, quien representó a México en la Universiada Mundial de Rusia en el 2013, que le valió para ganar el Premio Estatal del Deporte y que es orgullosamente originaria de Turicato.

“Se me hizo un evento muy importante, ya que nunca se había realizado aquí en mi pueblo. Me da gusto que toda la gente, niños, jóvenes y adultos, hayan asistido a este evento. Estuvo muy padre el recorrido, muy bien organizado”, señaló la reconocida deportista michoacana.

Hasta la fecha este serial, ha recorrido cuatro municipios y se han activado alrededor de 2 mil 500 personas.

Ayer por la tarde-noche el serial llegó  la población conocida como Pablo Cuin, en Ario de Rosales, pero hasta el cierre de esta edición aún no se informaba sobre la participación.

Este serial sufrirá una pausa la siguiente semana y retomará su sexta etapa  la cual será una jornada doble, hasta el próximo martes 29 de noviembre. Por la mañana se desarrollará en el municipio de Tlazazalca y por la tarde visitará a los habitantes de Purépero.

Comparte la nota

Publica un comentario