IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. José Óscar Chávez Rubio, nadador michoacano, doble medallista de oro de la pasada Paralimpiada Nacional.

Campeón paralímpico habla sobre su experiencia

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Muchas veces, como padres de familia, pensamos que nuestros hijos no pueden hacer muchas cosas y no es cierto; Óscar me ha enseñado que puede contra todos los pronósticos y cada vez me sorprende más”, declaró la señora Silvia Rubio Álvarez, mamá de José Óscar Chávez Rubio, nadador michoacano, doble medallista de oro de la pasada Paralimpiada Nacional.

Óscar, como lo llaman cariñosamente amigos y familiares, nació con mielomeningocele (MMC), una malformación del sistema nervioso central de origen congénito que se basa en una alteración en la formación de una vértebra (espina bífida), lo que afecta a la médula y a sus envolturas.

Debido a este mal congénito, a sus 16 años de edad, Óscar no puede caminar y utiliza silla de ruedas, además de tener complicaciones en su cadera y piernas. Tal y como lo cuenta su madre, la señora Silvia Rubio, pese a su discapacidad, Óscar ha enseñado a propios y extraños que no existen barreras y que querer es poder, ya que, con apenas tres años en natación, ha logrado ser medallista por Michoacán en varias justas nacionales; la más reciente, la Paralimpiada 2015 de Querétaro, en donde logró el primer lugar en las pruebas de 50 metros dorso y 200 metros libre, categoría Sub-21.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 7 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario