IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Esta es la primera ocasión que un evento de este tipo supera los mil 600 deportistas.

Campeonato Nacional de Patines supera los mil 600 deportistas

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  En medio de una colorida ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas 2016, en las instalaciones del Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El evento abrió con el desfile de las 25 delegaciones. Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán además de la Ciudad de  México, entre otras delegaciones son las que participan este año en Morelia.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones, de recibir a tantas delegaciones y superamos las expectativas con la participación de más de mil 600 competidores”, aseveró en su participación, la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

La titular de la Cecufid estuvo acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Patines, Nicolás Santibáñez Encarnación, quien agradeció a la entidad por el apoyo recibido para la celebración de este evento que en total reúne mil 645 competidores representantes de 25 entidades de la República.

Esta es la primera ocasión que un evento de este tipo supera los mil 600 deportistas; el récord lo ostentaba Puebla desde 2013, cuando recibió a mil 599 patinadores.

La competencia desarrollada en tierras michoacanas es selectiva para la Olimpiada Nacional 2016, además del Nacional Juvenil. Las categorías son: Infantil Menor (12-13 años), Juvenil Menor  (14-15 años) y Juvenil Mayor (16-17 años). En el caso del Nacional Juvenil, se trata de la Elite de 18 a 20 años de edad.

Video: Víctor Ramírez

Comparte la nota

Publica un comentario