IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

“Canelo” Álvarez regresa al boxeo este sábado ante James Kirkland

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Canelo-Alvarez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará a la actividad este sábado, cuando enfrente al estadunidense James Kirkland, función donde verá acción el también mexicano Humberto Soto.

El “Canelo” tendrá su primera aparición en el 2015 cuando se mida al “Mandingo Warrior”, pelea pactada en peso superwelter y que se llevará a cabo en el Minute Maid Park de Houston, Texas, donde se esperan más de 40 mil espectadores.

Luego de su derrota ante Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2013, el púgil mexicano tuvo dos victorias el año pasado, racha que intentará ampliar en busca de dar un paso más por la oportunidad de un título mundial.

El estadunidense, quien tiene racha de 32-1, 28 antes del límite, acumula más de un año sin pelear, desde que venció a Glen Tapia el 7 de diciembre de 2013, por lo que tendrá una complicada reaparición en los escenarios ante un poderoso rival (44-1-1, 28 KOs).

También verá acción el tres veces monarca mexicano Humberto “Zorrita” Soto (65-8-2, 35 KOs), quien se medirá con el invicto estadunidense Frankie “Pitbull” Gomez (818-0, 13 KOs), en peso superligero y en su primera batalla del año.

En la misma velada se dará la participación de la mexicana Zulina “Loba” Muñoz, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin título en juego y contra Noemí Bosques.

En otra función a realizarse en Texas, pero en Hidalgo, el local e invicto Omar “Panterita” Figueroa (24-0-1, 18 KOs) tratará de mantener esa condición cuando se mida contra el inglés Ricky Burns (37-4-1, 11 KOs), duelo que se espera emocionante.

Finalmente, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (31-0, 19 KOs) disputará el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el monarca inglés Jaime McDonnell (25-2-1, 12 KOs), en la contienda coestelar.

Comparte la nota

Publica un comentario