IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. El mexicano Carlos Navarro se impuso con puntos de oro al dominicano Luisito Pie y le dio la presea dorada a México en el tae kwon do.

Carlos Navarro, oro en TKD en Panamericanos

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El mexicano Carlos Navarro se impuso con puntos de oro al dominicano Luisito Pie y le dio la presea dorada a México en el tae kwon do de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde previamente la azteca Itzel Manjarez se colgó la plata al caer con la cubana Yania Aguirre por reñido 10-9.

Cardiacas resultaron las finales al abrir el tae kwon do en Toronto y el mexicano Navarro hizo sonar el Himno Nacional, al adjudicarse el oro tras un disputado combate con el dominicano Pie, quien en el primer round se puso en ventaja 3-1, pero el mexicano reaccionó en el segundo periodo y lo dejó 4-1 para un acumulado de 5-4. En el último episodio reglamentario, el dominicano se impuso por apretado 3-2, por lo que la pizarra marcó 7-7 y se ordenó otro round más a punto de oro, donde el azteca ganó al conectar un golpe con el puño al pecho de su oponente.

Para llegar a la final, Navarro debió de dar cuenta de Venilton Torres, de Brasil por 11-9; Harold Avella, de Colombia, por amplio 20-1; y, en primera ronda, de Matías Fernández, de Paraguay. El bronce fue para Harold Avella que le ganó 3-1 a Jhon Maduro, de Aruba.

La mexicana Itzel Manjarez llegó 6-3 al tercer y último round, pero cuando restaban 15 segundos la cubana Yania Aguirre dio una dramática voltereta para arrebatarle el oro a la mexicana por apretado 10-9, aunque México protestó la pelea y aún se revisa el marcador final.

Comparte la nota

Publica un comentario