IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Dos meses y medio transcurrieron para que el quintanarroense se reencontrara con el gol.

Carlos Vela rompe sequía; Real Sociedad pierde 2-1

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

San Sebastián. España.- Real Sociedad volvió a las andadas en el estadio Municipal de Anoeta y cayó 2-1 frente al colero Getafe, en duelo por la fecha 34 de la Liga de España en el cual el mexicano Carlos Vela había adelantado al cuadro donostiarra.

Dos meses y medio transcurrieron para que el quintanarroense se reencontrara con el gol; no obstante, no sirvió de nada, pues entre el cierre de la primera mitad y el amanecer del complemento, el conjunto “txuri urdin” tiró por la borda la ventaja y resucitó a los “azulones”, aún inmersos en la zona de descenso.

El quinto tanto de la temporada para Vela Garrido cayó al minuto 19, mientras que la voltereta madrileña se gestó mediante las dianas de Pablo Sarabia, al 45, y de Álvaro Vázquez, por la vía del penal al 56.

Los primeros 20 minutos fueron un monólogo por parte de los de San Sebastián, quienes coquetearon con la anotación al menos un par de veces antes de que el “Bombardero” mandara el balón al fondo de las redes.

Mikel Oyarzabal envió un centro desde la pradera izquierda hacia el corazón del área chica, el arquero Vicente Guaita se anticipó y rechazó con los puños, pero el esférico quedó a merced del ex del Arsenal, quien simplemente empujó el rebote.

El urgido “Geta” reaccionó rápido e inclinó la balanza a su favor con oportunidades francas de nivelar los cartones; precisamente los hombres que a la postre le darían la vuelta a la pizarra fueron los que más miedo provocaron en la cabaña local.

Pese a la insistencia del Getafe, todavía la minuto 37 una combinación entre Vela y Alberto de la Bella estuvo cerca de establecer el 2-0, para beneplácito de una afición que hace un par de semanas se dio el gustazo de vencer aquí al líder Barcelona.

Ésa fue la llamada de atención perfecta para el elenco dirigido por el argentino Juan Eduardo Esnáider, que volvió al ataque y logró el 1-1 tras un centro largo de Vázquez que Sarabia empalmó como venía.

En el segundo tiempo, los pupilos de Eusebio Sacristán, incluidos Vela y el central capitalino Diego Reyes, salieron encendidos en busca de recuperar el control de las hostilidades, pero una desatención de su cancerbero Oier Olazábal obsequió un penal a los “azulones”.

Vázquez asumió la responsabilidad de ejecutar desde los 11 pasos, quien engañó perfectamente al portero “blanquiazul” para colocar el 2-1 que perduró hasta el silbatazo final.

La Real desesperada lo intentó el resto del partido, comandado sobre todo por un revolucionado Esteban Granero, cuyo ingreso refrescó las ideas ofensivas de su club, pero el empate jamás llegó.

Con este decepcionante descalabro, el equipo de Reyes y Vela permanecieron con 41 unidades y retrocedieron al doceavo puesto general; en tanto que Getafe arribó a 31 puntos y por lo menos abandonó el sótano de la clasificación.

Comparte la nota

Publica un comentario