Casillas está motivado y luchará por titularidad, admite Valdés

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ikercasillas

Notimex / La Voz de Michoacán
Recife, Bra., 14 Jun.- El portero de la selección de España, Víctor Valdés, admitió que su compañero del combinado nacional y homólogo, Iker Casillas, se encuentra motivado, por lo que existe una buena batalla en busca de la titularidad.

PUBLICIDAD

A pesar de que en los últimos meses Casillas no tuvo actividad por estar lesionado y ser relegado al banco de suplentes por el técnico portugués José Mourinho en el Real Madrid, Valdés sabe del potencial de su colega y que puede estar bajo los tres postes de la "Furia Roja".

"Le veo bien, igual que siempre, en forma y con muchas ganas. Y también muy motivado dentro y fuera del campo. Lo importante es que de nuestra competencia se beneficie la selección", indicó Víctor Valdés sobre Iker Casillas.

La última palabra la tendrá el técnico Vicente del Bosque, que también cuenta con otra opción (Pepe Reina), aunque en los últimos cotejos contra Haití e Irlanda jugaron Casillas y Valdés, de forma respectiva.

PUBLICIDAD

El cancerbero del Barcelona se limitó a decir que sólo viene a sumar al combinado nacional y respetará lo que Del Bosque crea conveniente para el bien de la selección en esta Copa Confederaciones Brasil 2013.

"No puedo opinar sobre eso (mi titularidad). Vengo a sumar como uno más, que es donde radica el éxito de este equipo, y a cumplir con lo que me pidan. Es Del Bosque quien decide. Para mí ya es un premio estar aquí. Desde que me llamó para el Mundial me siento como el niño más feliz del mundo. Es un privilegio estar con España y formar parte de esta selección".

En conferencia de prensa, Valdés mencionó que España en los últimos años ha demostrado tener potencial futbolístico con la obtención de dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que equipara a su escuadra con el anfitrión Brasil, ambos favoritos para ganar el certamen.

"Ha sido y es una referencia mundial y España ha conseguido acercarse a su posición en los últimos años. Ahora estamos a la par en cuanto a estilo de fútbol y brillantez".