IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Caso FIFA: Extradición a EUA de Eugenio Figueredo

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Suiza autorizó hoy la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Al ex funcionario de FIFA se le acusa de haber aceptado sobornos de una empresa de comercialización deportiva de Uruguay por un importe no especificado que al parecer asciende a varios millones de dólares.

Esto por la venta de los derechos de comercialización de la Copa América en 2015, 2016, 2019 y 2023.

Las acciones que se le imputan son considerados como comercio desleal en la legislación helvética y para la justicia suiza estos hechos son punibles tanto por la ley estadunidense como por la helvética.

Para la justicia estadunidense tales actos de corrupción pudieron haber afectado la libre competencia y falseado el mercado de los derechos relacionados con los medios de comunicación con respecto a la Copa América.

Además, sostiene que las empresas competidoras habrían salido perjudicadas por estos hechos, al igual que las confederaciones y federaciones de fútbol, a las que se impidió negociar contratos más favorables.

Sumado a lo anterior, la justicia de Berna señaló que otro delito del que Figueredo es acusado por Estados Unidos y que es penado por el Código Penal helvético es que la parecer obtuvo la nacionalidad estadunidense de manera fraudulenta.

Comparte la nota

Publica un comentario