IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Un total de 29 autos y pilotos de 17 países, enfrentan las áreas montañosas que rodean a las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

Cautiva Neuville en Rally Guanajuato

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guanajuato.- Con la arrancada ceremonial en la Alhóndiga de Granaditas y un espectacular recorrido de 1.09 kilómetros por los túneles de la ciudad de Guanajuato que dominó el piloto belga Thierry Neuville con un registro de 59.01 segundos, comenzó anoche la lucha por el título en la edición número 13 del Rally Guanajuato 2016 que se disputará del 3 al 6 de marzo con presencia de los mejores pilotos de rally del mundo.

 

Los michoacanos Miguel Medina y su navegante Adrián Carmona completaron el recorrido nocturno (SS1 Street Stage Guanajuato) en 1 minuto, 10 segundos y 1 centésima, a bordo de su Ford Fiesta número 85, mientras el otro purépecha en competencia, Marco Hernández, en el auto número 90 pilotado por Ricardo Triviño estuvo tres posiciones por encima, con un registro de 1:08.02 minutos.

Un total de 29 autos y pilotos de 17 países, enfrentan las áreas montañosas que rodean a las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

El primer tramo se desarrolló anoche en las calles de Guanajuato, atravesando los túneles en un tramo que mide 1.09 kilómetros. La actividad continuó después en el autódromo con las primeras dos etapas Súper Especiales, dejando todo listo para que el viernes los autos comiencen hoy su aventura en la Sierra de Guanajuato.

El segundo mejor tiempo de la etapa nocturna (SS1) estuvo a cargo del piloto italiano Lorenzo Bertelli, con 59 segundos y 2 centésimas, por encima del campeón y actual líder del Campeonato Mundial 2016, Sebastian Ogier, quien fue tercero con un registro de 59 segundos 5 centésimas. Sólo ellos tres bajaron del minuto en el 1.09 kilómetros de recorrido.

El mexicano Benito Guerra hizo el décimo mejor tiempo, con 1: 01.04 minutos y destacó lo complicado del trayecto. “Fue una etapa difícil. Toda esa gente de mi país viéndome lo hace un poco más difícil. Voy a empezar a presionar en la Súperespecial”.

Comparte la nota

Publica un comentario