IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gobierno del Estado. Hoy se anunciaron los ganadores de las becas que otorga año con año la Cecufid.

Cecufid dará 250 becas deportivas

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Serán 250 los deportistas y entrenadores, quienes en este 2016 formarán parte del programa de Becas y Estímulos, que cada año otorga el Gobierno de Estado; sin embargo, será la primera ocasión que se repartan 6 millones de pesos para este concepto. Una de las novedades, será entregar apoyos a los atletas de iniciación y a chicos de los municipios más vulnerables del estado, informó la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

Tras varias horas de análisis, divididas en dos días, los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), cumplieron el objetivo de becar a 250 personas, mismo que se había trazado la Cecufid, al momento de anunciar, hace poco más de un mes, la convocatoria 2016.

De acuerdo a las disposiciones que señalan los Artículos 81, 82, 83, 84, Fracción I, 85 y 86 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo, los Artículos 81 y 83 del Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, se dictaminó entregar las becas y estímulos a 250 atletas y entrenadores de deporte convencional y adaptado.

En el rubro de alto rendimiento para atletas convencionales, fueron un total de 30 los becarios, con montos que van desde los 1,500 hasta los 9 mil pesos, como sucede con la pelotari, Karla Urrutia, quien es junto a la nadadora especial, Bety Reséndiz, las deportistas que mayor porcentaje recibirán.

Referente al rubro de talentos deportivos, se aceptaron 81 propuestas y los montos van desde los 1,500 hasta los 4 mil pesos; en deporte adaptado, fueron 22 chicos los que recibieron la beca como talento deportivo y tres más, en alto rendimiento, la ya citada Beatriz Reséndiz, además de Salvador Hernández y Daniel Márquez.

En el aspecto de entrenadores, fueron 23 los elegidos en deporte convencional, con cifras de los 2 mil hasta 8 mil pesos, de acuerdo a sus resultados, mientras que el deporte convencional, aparecieron 8 instructores.

Para más detalles consulta a edición impresa del 2 de julio de 2016; aquí te compartimos las listas de los deportistas y entrenadores que fueron becados.

ALTO RENDIMIENTO CONVENCIONAL

DEPORTE ADAPTADO

ENTRENADORES

ESTIMULOS INICIACION

TALENTOS DEPORTIVOS CONVENCIONAL

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario