Celaya podría transformarse en Reboceros de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lapiedad

La Piedad, Mich.- El futbol de la división de ascenso está por regresar a La Piedad, toda vez que el Club Celaya FC está buscando esta sede a donde podría mudarse en caso de no poder seguir jugando en el estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad cajetera.

PUBLICIDAD

Recién se dio a conocer que el contrato de compraventa del Club Celaya con los Notarios Jesús Pola y Jorge León y el propietario del cuadro cajetero, Alejandro Márquez quedó invalidado por lo que la segunda opción que tiene el empresario guanajuatense ha decidido tomar a La Piedad como la alternativa jugar como local en el próximo torneo.

Y es que la negociación se cayó porque en el contrato de compra-venta no estaba especificado la inclusión de las cartas de los jugadores, por lo que Alejandro Márquez solicitó más dinero para hacerlo, y con la pretensión de quedarse como representantes de dichos futbolistas cobrándole un porcentaje de sus respectivos sueldos.

Márquez ahora está pidiendo un indulto al Municipio de la ciudad para que no le revoque el comodato del estadio Miguel Alemán Valdés.

PUBLICIDAD

Por cierto si Alejandro Márquez llegará a permanecer en Celaya se quedaría sin patrocinios como Bachoco o Corona, quienes ya no están dispuestos a apoyar al equipo de los Toros, por todo lo que ha pasado desde que logró el Ascenso Mx.

Es por eso, que Márquez Camacho tiene como opción B, marcharse a La Piedad y, revivir a Los Reboceros, que ahora son Tiburones Rojos de Veracruz.

Por su parte, el Municipio de Celaya, pretende revocar el comodato del estadio Miguel Alemán Valdés para que la plaza no tenga equipo y poder adquirir una franquicia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para la temporada 2015-2016.

Sin embargo, lo más triste es la situación de incertidumbre que están viviendo los jugadores que apenas cobraron sus sueldos del torneo pasado.

La Piedad ha sido buscada por equipos de diferentes ciudades que han querido tomar esta plaza como su sede. Así lo han hecho, las Ballenas de Galeana que la temporada pasada buscaron jugar en esta ciudad, pero finalmente se convirtieron en el Club Irapuato FC.

Lo mismo ocurre con el cuadro de Coras de Tepic que ya ha tenido acercamientos con el alcalde Hugo Anaya, a través del directivo Sergio Ortiz.