IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Christian Fuentes. Llegan al Centro de Morelia los participantes en la Carrera Panamericana.

Centro de Morelia recibe a competidores de la Panamericana

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los hermanos Luis y Pablo Cervantes, a bordo de un potente Dodge 1954, sorprendieron a propios y extraños al llevarse la cuarta etapa de la tradicional Carrera Panamericana, que llegó a la capital michoacana procedente de tierras mexiquenses.

En la clasificación general, el oaxaqueño Emilio Velázquez, desbancó al francés Hilaire Damiron, a 4 jornadas de concluir la legendaria justa.

Foto: Christian Fuentes. Los primeros pilotos arriban al Centro de Morelia.
Foto: Christian Fuentes. Los primeros pilotos arriban al Centro de Morelia.

Gran alboroto causaron las tripulaciones de los bellos y potentes bólidos, de la Carrara Panamericana, en su arribo a Morelia, procedentes de Toluca de donde 65 de las 75 joyas automotrices, que inicialmente se inscribieron; todos fueron recibidos por miles de espectadores amantes del denominado motor, justo en el corazón de la capital, es decir, el Centro Histórico de Morelia que lució a reventar.

De acuerdo a información emitida por uno de los organizadores de la etapa en Morelia, Juan Carlos Ortiz, los hermanos originarios del Distrito Federal, Luis y Pablo Cervantes, quienes salieron en la cuarta posición en el orden de arranque de la cuarta etapa, sorprendieron a sus rivales para quedarse con el primer lugar de la jornada, tras el paso por la desafiante carretera de Mil Cumbres.

Los campeones del asfalto preferido de los pilotos, es decir, Mil Cumbres, corrieron a bordo de un potente y muy bien preparado auto Dodge 1954, dentro de la categoría Turismo Mayor, y con una ventaja de 6 segundos, lograron imponerse en esta etapa al Oaxaqueño Emilio Velázquez y a su navegante Javier Marín Caballero.

Sin embargo, en la clasificación absoluta hubo cambios, y el ya citado, Emilio Velázquez, aunque quedó segundo de la etapa, consiguió sacarle 30 segundos al francés Hilaire Damiron y su esposa, la copiloto de origen brasileño, Laura Damiron, quienes terminaron terceros del día, para ponerse momentáneamente como líderes de la justa.

“La verdad es que la carrera viene muy cerrada, yo creo que nunca ha existido una Panamericana así tan cerrada, pero hoy nos tocó llegar a Morelia, Mil Cumbres que conocemos muy bien, es una de las mejores carreteras de México para esto, tiene una magia y por eso le llaman la ‘catedral del rallismo’. Esperemos seguir con la ventaja y ojalá este año todo salga bien para sacarse esa espinota de la edición pasada”, sentenció el nuevo líder de “La Pana”, quien el año anterior se quedó muy cerca de ganarla, pero en la última epata un despiste le dio el triunfo el título al francés Erik Comas.

En el caso del michoacano, Marco Hernández, quien va como navegante del chiapaneco, Jorge Pedrero, en la categoría coestelar, se mantiene en la primera posición de Turismo de Producción.

Durante la llegada de los autos, estuvieron presentes autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, además de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Gisel Díaz Acevedo, así como el edil de Morelia, Alfonso Martínez, además de Hugo Caballero, en representación de la Fundación Telmex, organismo que entregó 15 sillas de ruedas al DIF Estatal así como al Hospital Civil de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario