IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. El Torneo estuvo lleno de colorido con banda en vivo, comida mexicana y por si fuera poco, los equipos de escaramuzas .

Charros de Morelia Rojo se lleva la victoria del Torneo por Aniversario

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En un gran cierre lleno de manganas que pusieron de pie al público y ameritaron la “lluvia de prendas”, Charros de Morelia Rojo se llevó la victoria del Torneo por el LXXV Aniversario del Lienzo Charro, al coquetear con la excelencia charra y finalizar con 367 bonos.

Con broche de oro cerraron los festejos por el 97 aniversario del Lienzo Charro moreliano, ya que en la última jornada se efectuaron dos charreadas, ambas dedicadas al niño Aldo Andrés Hernández Ávalos, quien desgraciadamente sufre de cáncer pero que en esta celebración, festejó como todo un charro, al lado de los anfitriones.

El Torneo estuvo lleno de colorido con banda en vivo, comida mexicana y por si fuera poco, los equipos de escaramuzas de La Juvenil de Morelia, la Infantil de la misma Asociación, así como Guarecitas de Purándiro y de San Juan, completaron la fiesta.

El segundo sitio fue para Ex Hacienda San Bartolo con 305, mientras que el tercero para los queretanos de Rancho El Pitayo con 229 unidades.

La charreada de la victoria para los anfitriones de Charros de Morelia Rojo abrió con cala de caballo de 39 por parte de Jaime Guido, más un pial de 22 por parte del Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Michoacán (PUA), Juan Pineda.

En los derribes de colas, el acumulado fue de 75, más 19 en el jineteo de toro, por parte de Ramón Martínez. En la terna al ruedo, Trino Villalobos, Esteban Guido y Juan Pineda lograron 16, más 18 tantos del jineteo de Javier Pérez.

Ya en la reina de todas las suertes, Esteban Guido metió dos para 52 en las de a pie, mientras que a caballo, el también juvenil Trino Villalobos hizo vibrar el lienzo al meter sus tres oportunidades, para 73 tantos, lo que provocó la tradicional lluvia de prendas.

El cierre fue de 23 con el paso de la muerte de Javier Pérez, para redondear así una gran actuación de los “rojos”.

“Estamos contentos por esta gran celebración y qué mejor que el trofeo se quedara en casa con uno de nuestros equipos que dio un gran espectáculo”, declaró Abraham Trillo, presidente de la Asociación de Charros de Morelia durante la ceremonia de premiación.

El segundo lugar fue para Ex Hacienda San Bartolo, del meritito municipio de Álvaro Obregón que hizo de las suyas con 305 puntos, luego de una cala de 34 de parte de Francisco Ramírez, mientras que Rodrigo Arreygue metió un pial de 20, así como 46 de la suma del coleadero. El jineteo de novillo les dio 19, más 42 en la terna. En los lomos de la greñuda, Alejandro Yhamel le sacó 18, más 26 de Rodrigo Arreygue en las manganas a pi y 78 tantos de Felipe Hermosillo que también metió sus tres oportunidades en las de a caballo para prender el lienzo y recibir lluvia de sombreros. El paso de la muerte fue de 22 de parte de Edgar Mejía, para los 305 finales.

Por parte de Rancho El Pitayo, de Querétaro que con sus 229 unidades se quedó con el tercer puesto la cuenta abrió con una cala de 33 buenos, más un pial de 25, ya en el coleadero la suma fue de 42. Miguel López le sacó 24 a los reparos del novillo, más 46 de la terna. En el jineteo de yegua la cuenta fue de 10, además de 26 de Carlos Salcedo en las manganas a pie y 22 en las de a caballo. Cerró Miguel López, con 22.

Les siguieron los actuales campeones del estado, Charros de Morelia Oro con 220 unidades, además de su hermano Charros de Morelia Blanco con 210, La Metropolitana de Charros con 208, así como los guanajuatenses de Rancho La Victoria, con 205 tantos.

Comparte la nota

Publica un comentario