IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Charros en puerta

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CHARROS

El más mexicano de todos los deportes se alista para, a partir del próximo fin de semana y hasta el 26 de abril, echar la casa por la ventana, al celebrar el 93 aniversario de la Asociación de Charros de Morelia y, de forma simultánea, el Campeonato Estatal Charro 2015, todo en el Lienzo Charro de Morelia.

Luego de que por las lluvias el evento se postergara para este mes, ahora sí todo se encuentra listo para el arranque de esta máxima competencia, por medio de la cual se conocerá a los mejores equipos charros, escaramuzas y charros completos del estado, quienes ganarán su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional de este año.

Fue el pasado 12 de marzo, cuando la Asociación de Charros de Morelia cumplió 93 años de vida, por lo que los directivos están listos para, en conjunto con la Unión de Asociaciones Charras de Michoacán, celebrar al máximo, con el certamen estatal, la fiesta máxima charra que cada año se vive en el estado. Juan Pineda, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la entidad (PUA), informó que la competencia contará con la participación de 27 plantillas charras, mientras que el último fin de semana, verán acción las escuadras de escaramuzas y charros completos.

La gran fiesta dará inicio el sábado 11 de abril, al medio día, con la intervención de Jiquilpan, La Piedad “Plata” y Morelia “Oro. La vespertina contará con la presencia de Francisco Echeverría de Contepec, Regionales de Valladolid “Rojo” y Ciudad Hidalgo. Al día siguiente, la actividad continuará con Ex Hacienda San Bartolo, el bicampeón Tarímbaro y Regionales de Peribán. Para la vespertina, estarán Valladolid “Blanco”, Valladolid “Cedva” y Bicentenario de La Piedad.

Así las cosas, el festejo se reanudará para el 17 de abril, a las 11 de la mañana, con la participación de Puruándiro, Michoacán y Morelia “Blanco”. Las emociones continuarán en punto de las 14:00 horas, con el duelo entre Ex Hacienda de Uspero, Up Santiago y Ex Hacienda de Quirio, mientras que cerrarán la jornada, Unidos de Uruapan, Industriales de Puruándiro y Regionales de Uruapan.

Para el sábado 18, en la matutina, se verán las caras Los Manzur de Ciudad Hidalgo, Peribán de Ramos y Morelia “Rojo”, para cerrar con broche de oro la eliminatoria: Jacona, Líder de La Piedad y La Piedadense, a las 3 de la tarde. Será el domingo 19, cuando se efectúe la doble final, la primera a las 12:00 y la segunda a las 16:00 horas. Serán finalistas los seis mejores equipos de la competencia y de acuerdo a sus puntuaciones, se ubicarán en la primera o segunda final.

Para el siguiente fin de semana, el sábado 25 de abril, el Lienzo del Charro se verá iluminado con la belleza de las damas de a caballo, las llamadas amazonas, las escaramuzeras, que pondrán a temblar a propios y extraños con sus rutinas, todas ellas en busca de conocer a la mejor del estado, que a su vez calificará de forma directa al Nacional. Al día siguiente, tocará el turno a la modalidad de charros completos, todos ellos procedentes de diferentes partes de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario