IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. José Edgar del Bosque Amador, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Charros michoacanos escuchan a José Edgar del Bosque

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo el slogan de “todos por la familia charra”, se efectuó la Junta Extraordinaria de la Unión de Asociaciones Charras de Michoacán, para el apoyo del candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Edgar del Bosque Amador, en las inmediaciones de Lienzo Charro de Morelia.

La gran familia charra michoacana se reunió para conocer las propuestas del candidato capitalino, quien se dijo complacido por la hospitalidad y apoyo recibido durante su presente campaña. Las elecciones para conocer al próximo mandamás de la FMCH, serán el próximo 17 de agosto.

El candidato José Edgar del Bosque Amador, expuso a representantes de la charrería michoacana, sus propuestas, en una sesión en la que acudieron personalidades como Juan Pineda, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Michoacán; Abraham Trillo, presidente de la Asociación de Charros de Morelia; Apolonio Ibarra, encargado de la Asociación de Regionales Valladolid; Gilberto Morelos, representante de Períban; Gerardo Mercado, por parte de Charros de Ciudad Hidalgo, además de Hugo Arreguín, de Puruándiro, por mencionar algunos. De parte de las escaramuzas, estuvieron Lorena Cano, junto con representantes de escaramuzas Las Guarecitas, Charros de Morelia y La Guadalupana.

“Se me dio la oportunidad de ser presidente de la Asociación de Charros del Pedregal, que es de mucha tradición y posteriormente, se me hizo la invitación de ser tesorero de la Federación, y fue donde aprendí a conocer realmente, cómo se manejaba la Federación y aprendí que no es tan difícil cambiar algunas cosas y mejorarlas; ya es tiempo de hacer grande a la Federación, queremos que la gente se sienta orgullosa de ser federados, no es tan fácil el trabajo, pero es nuestra meta”, mencionó el candidato, al ser cuestionado sobre de dónde surgió la inquietud de aspirar al puesto de mandamás de la charrería.

Respecto a sus propuestas de trabajo, explicó: “Tenemos muchos proyectos, pero lo divido en cuatro partes; el primero, dirigido a las escaramuzas, que es un grupo que hoy se siente dañado, porque sus calificaciones son muy complejas; es difícil entender el reglamento y queremos echarle muchas ganas para mejorar eso”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, del 25 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario