IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: AP. Esteban Chaves se mantuvo el viernes como líder de la Vuelta a España, después de una séptima etapa.

Cháves sigue líder en Vuelta a España

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Alpujarra.- El colombiano Esteban Chaves se mantuvo como líder de la Vuelta a España, después de una séptima etapa en la que su compatriota Nairo Quintana trepó dos puestos en la clasificación general y Chris Froome quedó fuera del top-10. El holandés Bert Jan Lindeman ganó el recorrido de 191.1 kilómetros desde Jódar hasta La Alpujarra en 5 horas, 10 minutos, 24 segundos. Chaves entró sexto, a 36 segundos, y Quintana llegó octavo, con la misma diferencia. “Estoy muy contento, un día más que mantenemos la camiseta roja y es un día muy importante”, comentó Chaves, del equipo Orica GreenEdge. “Cada día con la camiseta roja siempre es muy importante y no queda más que agradecer a todo el equipo”.

“Las sensaciones me están acompañando. Son buenas piernas”, agregó.

Froome llegó 17mo, a 1:03, y se rezagó del séptimo al 12do puesto en la clasificación general. Quintana mejoró dos lugares y ahora está a 57 segundos de Chaves, que todavía tiene al holandés Tom Dumoulin como perseguidor inmediato a 10 segundos.

“Hemos sacado un tiempo considerable a Froome, aunque queda mucha carrera”, advirtió Quintana. “Como (Fabio) Aru se nos ha escapado por delante algunos segundos, podríamos decir que nos han picado y hemos picado a la vez”.

El italiano Aru, otro de los favoritos junto con Froome y Quintana, llegó tercero en la etapa y está octavo en la general, con la misma diferencia que Quintana.

“Seguimos en la pelea, de momento vamos bien y esperemos, cambiando un poco la estrategia en lo sucesivo, mejorar un poco para aprovechar que somos dos líderes y sacar tiempo poco a poco a los rivales. De momento la gente está jugando alrededor de nuestro equipo”, agregó el colombiano.

El compañero de Quintana, Alejandro Valverde, marcha quinto en la general a 49 segundos de Chaves.

 

Comparte la nota

Publica un comentario