IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Cerca de los últimos 8 kilómetros, “Chepe” García mostró su calidad.

“Chepe” gana en Ocampo, en Vuelta Ciclista Michoacán

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

José Manuel “Chepe” García se llevó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Michoacán 2015 que en esta ocasión tuvo su recorrido en el circuito de Ocampo-Senguio-Ocampo, en donde el bajacaliforniano cronometró 2 horas, 23 segundos y 22 centésimas.

Por su parte, el guanajuatense Ignacio Prado mantuvo el liderato de la competencia y se perfila como bicampeón de la carrera a falta de dos etapas: Irimbo y Morelia.

José Manuel “Chepe” García, representante del equipo IMDEM Mazatlán demostró su poderío de gran escalador luego escaparse del pelotón y obtener el mejor tiempo de la tercera fecha.

El segundo sitio fue para el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, del Tenis Stars, por medio de 2 horas, 24 minutos y 29 segundos, mientras que el tercero fue para Ulises Castillo, de Iscalli.

Los primeros kilómetros el pelotón se mantuvo compacto, pero poco después de salir del poblado de Aporo inició la explosividad, ya que un grupo de 12 competidores jaló fuerte en fuga que fragmentó a la multicolor caravana.

Al tomar los primeros peraltes de la retadora montaña el grupo puntero volvió a jalar fuerte y fueron pocos los que mantuvieron el ritmo, entre ellos, “Chepe” García, Ignacio Prado, Luis Pulido y Ulises Castillo.

Justo al llegar a Senguio el control de la carrera lo mantuvieron los primeros cuatro punteros, en tanto que el resto del pelotón se fragmentó aún más debido a la fuerza y velocidad que imprimieron los expertos escaladores en una dura etapa.

Después del retorno rumbo a la meta de Ocampo, la pelea por los primeros sitios fue únicamente entre los cuatro punteros, quienes pelearon codo a codo cada kilómetro en una lucha sin cuartel.

Comparte la nota

Publica un comentario