IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Ambas escuadras buscarán el triunfo.

Chiapas venció a los Diablos Rojos de Toluca

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez.- Un gol de último minuto, a pesar de tener 10 hombres, fue la diferencia para que Jaguares de Chiapas venciera a Toluca por 3-2, en partido que cerró la jornada sabatina de la fecha nueve del Clausura 2016 de la Liga MX.
Los argentinos Emiliano Armenteros (10) y Silvio Romero (24), así como el colombiano Avilés Hurtado (90), fueron los encargados de fraguar la victoria chiapaneca, segunda en fila.

Mientras, los Diablos Rojos habían dado batalla en el juego con el autogol del chileno Francisco Silva, al 29, y un tanto del argentino Nicolás Saucedo, al 52.

Así, Jaguares se metió a zona de liguilla al sumar 14 unidades, en tanto que Toluca dio muestras de pensar más en la Libertadores y se estancó con siete puntos fuera de los puestos de “fiesta grande”.

La escuadra mexiquense, que no gana en la Liga MX desde la primera fecha, pero que en la Copa Libertadores de América ha hecho bien las cosas, salió al estadio Víctor Manuel Reyna con varios suplentes, precisamente porque apenas a mitad de semana jugó el certamen sudamericano.

Esa alineación le complicó su accionar en los primeros instantes ante el poco entendimiento y Jaguares fue capaz de adelantarse en el marcador de forma inmediata gracias al remate de Emiliano Armenteros tras un error del defensa Jordan Silva al querer despejar el balón.

Pasados los 20 minutos y con un cuadro escarlata que no se encontraba cómodo en el campo, el conjunto del sureste amplió la ventaja 2-0 con el disparo de Silvio Romero que batió al portero Alfredo Talavera.

Sin embargo, antes de la media hora de partido, Toluca se metió a la pelea con el autogol de Francisco Silva, lo que significó el 2-1 que desconcertó a Jaguares y revivió al equipo visitante.

Apenas en los primeros instantes del segundo tiempo, el cuadro choricero empató el choque 2-2 con la anotación de Saucedo para calmar los festejos del cuadro local, que se metió en problemas por la expulsión de Félix Araujo, al minuto 79.

Con el hombre de más, Toluca adelantó líneas con la intención de regresar a la senda del triunfo, en tanto que Chiapas tuvo que mover sus piezas para por lo menos salvar el empate, pero la suerte le sonrió y Avilés Hurtado, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes, puso cifras definitivas.

El árbitro del encuentro fue José Peñaloza, quien amonestó y expulsó por los de casa a Francisco Silva y Félix Araujo, de forma respectiva, y mostró cartón preventivo al escarlata Mario Quezada.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Venegas, Javier Muñoz, Félix Araujo, William Paredes, Luis Rodríguez (Adrián Marín, 62), Francisco Silva, Danilinho (Alexis Canelo, 75), Emiliano Armenteros (Alonso Zamora, 81), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Jordan Silva, Aarón Galindo, Francisco Gamboa (Edy Brambila, 46), Mario Quezada, Richard Ortiz, Moisés Velasco, Lucas Lobos (Ernesto Vega, 85), Christian Cueva y Nicolás Saucedo. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Comparte la nota

Publica un comentario